Bettina Aguilera abandona Fuerza Republicana y crea nueva bancada en Diputados

198
En conferencia de prensa, la diputada Bettina Aguilera, anunció la conformación de un nuevo bloque colorado en la Cámara Baja.

*Tiki González Vaesken queda solo en movimiento liderado por expresidente Mario Abdo Benítez.

 

Bettina Aguilera, en conferencia de prensa realizada ayer (18), anunció  la creación de una nueva bancada del Partido Colorado en la Cámara Baja, abandonando el movimiento Fuerza Republicana (FR), por el cual fue electa en Alto Paraná, junto con Luis “Tiki” González Vaesken. La legisladora adelantó que esta nueva facción apoyará al gobierno del presidente Santiago Peña. 

 

La conformación de una nueva bancada colorada en la Cámara de Diputados está integrada por Bettina Aguilera (Alto Paraná), Germán Solinger (Itapúa), César Cerini (Itapúa) y Benjamín Cantero (Canindeyú), todos ex FR , siendo la legisladora altoparanaense la líder de este nuevo grupo político en la Cámara Baja.

Con el alejamiento de Aguilera, «Tiki» se queda solo en la bancada de Fuerza Republicana en Diputados, debilitando bastante el movimiento liderado por el expresidente Mario Abdo Benítez (Marito), que desde que dejó la presidencia de la República se llamó al silencio. 

La diputada Bettina Aguilera aclaró que la conformación de este nuevo bloque se llevó a cabo para respaldar mejor al gobierno de Santiago Peña y no por disgusto con este sector. 

“Pugnamos con nuestras candidaturas dentro de ese movimiento; no existe ningún tipo de disgusto, ninguna controversia. Más bien, nosotros queremos ejercer lo que el nombre de nuestra bancada dice y estar lejos de todo tipo de conflicto interno y de todo tipo de proceso que no constituya una construcción positiva», alegó . 

La parlamentaria altoparanaense ahondó en que este bloque surge de modo a apoyar aquellos proyectos que tiendan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este país, impulsados por el presidente Peña.

«Nuestro primordial objetivo es contribuir desde esta bancada para que el pueblo paraguayo pueda tener días mejores. Esperamos nosotros ser instrumentos de una construcción positiva, a través de proyectos de ley efectivos y por medio de un trabajo serio de gestión. Trabajaremos arduamente para poder generar respuestas”, expresó la parlamentaria. 

“Queremos que nuestra tarea legislativa se traduzca en acciones concretas y en resultados positivos para cada uno de los departamentos a los que estamos representando «, explicó finalmente. 

Facebook Comentarios

Compartir