Cámara de Empresarios buscará establecer vínculos con otros gremios del sector

160

El titular de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este (que la semana pasada cumplió un año de creación), licenciado Darío Núñez, señaló que el gremio surgió ante la necesidad de crear un espacio de opinión y de ideas sobre la problemática socioeconómica en esta región fronteriza de la república. Uno de los principales objetivos es establecer vínculos con otros sectores empresariales a nivel nacional e internacional.

 

Añadió Nuñez que la Cámara está para ayudar y fortalecer vínculos con otros sectores empresariales de la zona. En la noche del festejo por el primer aniversario de creación, el profesional dijo que se debe asumir un compromiso y liderazgo responsable, como gestores para el desarrollo social y empresarial. Al mismo tiempo para constituirse en referentes de opinión y cooperación ante las autoridades nacionales y departamentales.

“Estoy convencido que a medida que vayamos trabajando y agrupando a personas de un mismo ideal, sin distinciones ni banderías políticas, podemos llegar al objetivo anhelado”, subrayó Nuñez ante los miembros del novel gremio e invitados especiales en el evento.

 

Objetivos

Entre los objetivos propuestos de la Cámara están, entre otros, la defensa de los intereses del empresariado en general; coadyuvar con las autoridades en la elaboración e implementación de políticas tendientes a fomentar y promover el desarrollo de la comunidad del empresariado asentado en la zona y particularmente en Ciudad del Este.

Asimismo, promover el desarrollo económico, la elevación moral, social y cultural del empresariado asociado, como así, de su área de influencia; fortalecer los vínculos de amistad y fraternidad entre los asociados y fomentar la solidaridad, así como la ayuda mutua entre los mismos.

 

Metas

Entre las metas más importantes se destacan el establecimiento de relaciones con entidades similares, promover proyectos a ser implementados por sus propios asociados o terceros; organizar o apuntalar congresos, seminarios y conferencias de capacitación empresarial.

Promover ante los organismos estatales, privados nacionales e internacionales, toda gestión tendiente a la habilitación de líneas de créditos de fomento para el sector empresarial. Habilitación de medios modernos de comunicación y difundir guías empresariales y boletines informativos. Realizar cuantas actividades lícitas fueran necesarias para alcanzar los fines propuestos por el gremio.

 

Misión

Entre las principales misiones de la Cámara están, representar, impulsar, fomentar la integración y defender los intereses generales de todo el sector, además de promover la formalización, la innovación constante en términos de conocimiento y tecnología de todos nuestros asociados, para el desarrollo socioeconómico en general.

 

Finalmente el presidente del gremio, licenciado Nuñez comentó que en apenas un año la Cámara ya cuenta con más de 200 socios activos, gracias a la confianza ganada por varios sectores empresariales de esta zona fronteriza.

Facebook Comentarios

Compartir