Comerciantes reportan expresivo aumento del movimiento comercial en el Este por compras de fin de año

215
Compradores paraguayos se suman a los brasileños, tras el cobro del aguinaldo.

Desde la semana anterior, el microcentro registra una masiva visita de compradores, tanto turistas como de nuestro país, que acuden en busca de productos navideños. También vuelven a registrar una importante salida los aparatos electrónicos y artículos decorativos, como opciones de regalo, al igual que los juguetes. En tanto, en el Mercado Municipal de Abasto, las frutas, verduras y productos cárnicos son comprados en importante cantidad, al igual que las prendas de vestir, según reportaron.

 

Comerciantes del microcentro de Ciudad del Este informaron que el hecho de que algunas empresas e instituciones públicas ya empezaron a abonar sus aguinaldos a sus funcionarios desde la semana pasada, influye positivamente en las ventas, ya que los compradores compatriotas se acercan a adquirir luces, guirnaldas y árboles navideños. Mientras tanto, los turistas o clientes brasileños, se acercan a comprar principalmente juguetes, teniendo en cuenta que ellos cuentan con la tradición de regalarlos en Navidad, así como productos electrónicos, indumentaria y de decoración, que se constituyen en excelente opciones para regalar. 

En cuanto a las luces navideñas, la mayoría de los autoservicios ya no cuentan con estos en su stock.  Reportaron que  los adornos navideños también fueron muy vendidos y siguen siendo solicitados, por lo que algunos volvieron a recargar sus góndolas. 

También se comercializaron en gran cantidad prendas de vestir y calzados, y se espera aumentar la comercialización de estos productos, a medida que se acercan las fiestas. 

Por su parte, en el Mercado de Abasto local, como cada año, también se puede constatar ahora un incremento de los compradores. En este sitio, los más buscados como siempre, son los comestibles, para realizar la canasta navideña, y también los más variados platos. 

Igualmente, están siendo adquiridas en importante cantidad las frutas, principalmente para exhibirlas en el pesebre, que se van montando masivamente también en la zona. 

Los comerciantes de este centro de compras informaron que abrirán sus locales hasta la tarde, incluso del 24 de diciembre, con el objetivo de aprovechar el interés de las personas por sus productos, así como para que todos puedan contar con los mejores productos en la cena de Nochebuena.

Facebook Comentarios

Compartir