Utilizando las redes sociales, la comuna franqueña viene realizando interesante y creativa forma de hacer campaña de concienciación en el marco de la lucha contra el mosquito aedes aegytpy, agente transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Para la tarea utilizan las redes sociales, donde se utilizan temas del momento, en este caso el juego Pekemon Go. La campaña se denomina Pokedengues y la intensión es llegar como sea a la gente y que con su cambio de conducta ayude a combatir males como los criaderos de mosquitos explica el licenciado Reinaldo Irepa, responsable de la Secretaria de Prensa de la institucional municipal.
“¡Atrapá ya a los #Pokedengues antes de que se multipliquen!. Estos Pokémones pueden estar escondidos en tu patio y son súper peligrosos, vos tenés el poder de atraparlos y proteger el PokeSalud de tu familia. Se esconden en donde hay basuras acumuladas, recipientes con aguas estancadas y lugares sucios, están muy cerca de tu casa y de tu barrio. Unite con tus amigos a la batalla contra los PokeDengues, ¡atrapalos ya!”, dice uno de los textos que se puede leer en la página oficial de la comuna de Presidente Franco en la red social del facebook y twitter.
El primer posteo, acompañado de imagen montada, de la campaña Pokedengues fue alzado a la pagina el 5 de agosto y al cierre de nuestra edición llevaba más de 2798 compartido, con comentarios a favor y aprobación de los internautas, que destacan la creatividad utilizada para llamar la atención.
Como reacción la población no se hizo esperar. Es así que pobladores de uno de los barrios del distrito se sumaron a la campaña facilitando el trabajo de limpieza. La reacción también fue reflejada en la Fan Page municipal. “Los vecinos del barrio Sagrados Corazones no esperaron y ya comenzaron a capturar #PokeDengues, la mejor forma es eliminando sus criaderos, ¡atrápalos ya!”, dice el posteo destacando la acción de los vecinos que se suman a la campaña.
El barrio San Sebastian también los vecinos se movilizaron. “¡Apareció un #ZicaChu muy potente en el barrio San Sebastián!, los vecinos no perdieron el tiempo y acudieron rápido a atraparlo y a eliminar su criadero. Este #PokeDengue es muy peligroso, pero la mejor forma de combatirlo es eliminando los recipientes con agua estancada”, refiere el posteo acompañado una imagen del tarea, creativamente montado.
Irepa junto a Jorge Melgarejo están detrás de esta campaña se realiza exclusivamente a través de las redes sociales. Es forma de hacer comunicación se inicio con poco antes del cierre de plaza de vencimiento del pago de habilitación, seguido de la divulgación del trabajo de las pinturas peatonales.
Se realizó una toma, emulando la icónica tapa del álbum Abbey Road de The Beatles. El montaje muestra a los cuatro del Liberpool cruzando la franja peatonal recién pintada sobre la avenida Mariscal Estigarribia, de Presidente Franco. La campaña insta los automovilistas a respetarlas. “Los Beatles ya aprobaron las nuevas franjas peatonales de Presidente Franco”, dice tui divulgado en la cuenta oficial de la comuna en Twister.
El secretario de prensa señaló que la idea de la campaña es llegar a la gente y eso se esta logrando. Dijo que la campaña contra el dengue fue leida por más de 300 mil personas y cada uno de los posteos, tiene un gran cantidad de compartidos, algunos superaron los 2000.
“Analizando nuestra página, si bien teníamos buena aceptación, le dije a Jorge, que es el encargado de manejar la parte de las redes sociales, que tal si le ponemos un poco de humor y así surgió idea insertando nuestro mensaje sobre temas actuales. En ese sentido aprovechamos de forma positiva el tema de Pokemon Go, para nuestra campaña de lucha contra el dengue y la repuesta fue realmente impresionante. Sin dudas supero a las anteriores. Ya hemos hecho algo con los Beatles, el Papa Francisco y el grupo irlandés U2, donde instábamos a la gente a pagar su habilitación antes del plazo de vencimiento y invitábamos a la gente a respetar nuevas franjas peatonales”.




























Facebook Comentarios