Dinero que Roque Godoy quiso derrochar en plaza ahora se destina a planta de oxígeno

96
Movilización ciudadana frente a la comuna franqueña que obligó a Godoy a cancelar el llamado a licitación.

La iniciativa de la instalación una planta de oxígeno en el hospital distrital de Presidente Franco surgió de ciudadanos que meses atrás se manifestaron y exigieron al exintendente Roque Godoy (PLRA) que recule en su intención de gastar millones en remodelación de la plaza La Libertad, donde ya se había invertido en un parque inclusivo. La intención de Godoy era derrochar unos G. 1.900 millones y parte de este dinero podría haber parado en gastos de su campaña por el “rekutu”.

 

Los manifestantes lograron que el servicio de oxígeno se instale en el hospital distrital de Presidente Franco y frenaron una millonaria licitación para la refacción de un espacio público que pretendía el exintendente Roque Godoy. Según fuentes, a su salida de la administración, pretendía gastar el dinero público en su campaña política.

Incluso, durante una reunión con el Consejo de Salud, el exjefe comunal Godoy dijo que es difícil que el municipio se encargue de la instalación de una planta de oxígeno en el hospital distrital, debido al elevado costo que representaría. Este argumento quedó por el suelo al darse la palada inicial el miércoles último para el inicio de la obra esencial para la salud de los franqueños.

La intendente interina, Julia Ferreira (PLRA), quien siendo concejal había acompañado el pedido del grupo ciudadano, dijo que se pudo mostrar que el proyecto era posible. “Fue una gran lucha, porque se iba a invertir G. 1.900 millones en una plaza que no necesitaba refacción. Se pidió que esos recursos se destinen a salud y la administración anterior alegaba que no se podía, podemos mostrar que cuando hay sensibilidad social, se puede”, indicó durante el acto de palada inicial de las obras.

Además de abastecer al centro asistencial, el oxígeno se proporcionará a los ciudadanos de manera gratuita. Se prevé que las obras culminen y sean inauguradas el 13 de octubre, en coincidencia con el aniversario de la ciudad de Presidente Franco. La obra tendrá un costo de G. 1.500 millones y está a cargo de AGC Arquitectura y financiada con recursos de royalties.

Facebook Comentarios

Compartir