Diputados analizan mecanismos para una mayor y mejor distribución de la merienda escolar en el país

225
El diputado Tiki González Vaesken preside la Comisión de Educación, Cultura y Culto, donde se estudia las modificaciones a la Ley del Fonacide.

Bajo la presidencia del legislador altoparanaense Luis “Tiki” González Vaesken, la Comisión de Educación, Cultura y Culto, dio continuidad al debate y estudio de las modificaciones a la Ley del Fonacide. La posibilidad de una mayor y mejor distribución de la merienda escolar es un objetivo principal en este caso, según se explicó.

 

El titular del órgano asesor mencionó que “es necesario ver mecanismos que permitan que la merienda escolar pueda tener una mayor cobertura en la población estudiantil del país”.

Tiki refirió que desde el Poder Legislativo se analizan propuestas de los diferentes sectores y organizaciones del ámbito de la educación, de manera a salvar el déficit que existe en la cobertura de la alimentación escolar para todos los niños matriculados en el país.

“Hoy día existe un proyecto a fin de dotar de mayores recursos para poder llegar a más cobertura en lo que respecta a la alimentación escolar. Esto conllevará un amplio debate, atendiendo que se refiere a un tema netamente presupuestario”, explicó.

González Vaesken anunció que la normativa continuará en estudio, pues se pretende alcanzar un consenso y que todos los sectores sociales y organizaciones civiles que participan del estudio, queden satisfechos con el resultado.

Facebook Comentarios

Compartir