El clan Z le lleva ante la justicia a Kelembu

132

En el marco de la denuncia caratulada “Celso Miranda sobre supuesto hecho punible contra el honor de la persona y la reputación” (calumnia, difamación e injusticia), la juez penal de Liquidación y Sentencia número 3, abogada Carmen Teresa Barrios Martínez, cita para el 11 de mes de abril, a las 8 horas, para la audiencia preliminar.   

 

El concejal Celso Miranda fue querellado por la intendenta Sandra McLeod, quién también debe comparecer ante el tribunal unipersonal a los efectos de llevarse a cabo la audiencia de conciliación, bajo el apercibimiento de lo dispuesto en los artículos 425 y 426 del Código Procesal Penal.

En este contexto en fecha 18 de marzo de este año, ha dictado un proveído, que copiado textualmente dice: “Atento al escrito presentado por la querellante señora Sandra María McLeod de Zacarías, por derecho propio y bajo patrocinio del abogado Derlys Damián Martínez, desistiendo de la instancia de mediación”.  El tribunal admitió la querella promovida por la intendenta contra Celso Miranda por la comisión del supuesto hecho punible contra el honor y la reputación de las personas.

 

En detalles

McLeod de Zacarías el 26 de febrero pasado presentó una querella por difamación, calumnia e injuria contra el concejal opositor Celso “Kelembú” Miranda (independiente), exigiendo un resarcimiento de G. 200.000.000

Miranda había acusado a la jefa comunal de ser responsable directa de la muerte de una niña luego que pisara un cable pelado en una plaza pública. Si no hay acuerdo en  la audiencia de conciliación la causa se eleva a juicio oral y público.

Hay que recordar que el código penal establece penas de hasta dos años de privación de libertad o multa en estos casos y permite la aplicación de una pena adicional de composición que se impone al autor del hecho punible y que consiste en el pago de una suma de dinero a la víctima a modo de resarcimiento. McLeod pide 200 millones como pena de composición.

La querella es debido a declaraciones que Miranda brindó a medios de comunicación escritos el 22 de enero, en las cuales afirma que la responsable directa de la muerte de de la niña de dos años era la intendenta. Además la llamó de sinvergüenza, ladrona, bandida y ahora asesina. Ese día también fue entrevistado por varios medios radiales y donde dijo que la intendenta roba la comida de los niños, en referencia al almuerzo escolar que sirve la Municipalidad.

 

 

Facebook Comentarios

Compartir