La Cámara de Comercio de Presidente Franco (Cefran) expresó la urgente necesidad de contar con una segunda unión física entre el Brasil y el Paraguay. Igualmente dio pleno respaldo a las autoridades municipales en las gestiones realizadas y a realizar referente a la ejecución del proyecto.
“Los intereses superiores de nuestra querida madre de ciudades los intereses superiores de nuestra querida madre de ciudades Presidente Manuel Franco, siempre fueron defendidos por la Cefran”, señala parte del comunicado.
Agrega: “Coadyuvando activamente con las autoridades administrativas de la ciudad tales como los casos de la ruta asfaltada desde el puerto histórico hasta los Cedrales, con ramales al puerto Tres Fronteras y Saltos de Monday, la construcción Polideportivo Municipal, la habilitación del puerto Tres Frontera con la interconexión a través de balsas y lanchas con Puerto Iguazú, Misiones Argentina. Todas estas gestiones son realidades que están a la vista y hacen al desarrollo socio económico de nuestra querida ciudad”.
En otra parte del escrito refiere: “Hoy se proyecto la grave situación e incertidumbre en cuanto a nuestro tan esperado y ansiado segundo Puente Internacional a localizarse en nuestro puerto Tres Fronteras y Puerto Meira, Brasil. Tramite gestado allá por el año 1996, época en que la Cefran empezó acompañar activamente y con mucho entusiasmo”.
El gremio señala que desde aquellos años han servido de completo con las autoridades administrativa de la época “viajando a las ciudades de Brasilia, Curitiba y Asunción, participando en las reuniones de la comisión mixta bilateral a fin de concretar la construcción de referencia, incluso, participo en el acto de la apertura de sobres para la adjudicación pertinente en el salón municipal local en el año 1997, que por desinteligencia de las autoridades nacionales de la época se frustró la tan anhelada construcción”.
Así las cosas, el tiempo transcurrió con idas y venidas, “vemos y veremos, sin ninguna explicación de las autoridades nacionales quienes tienen la responsabilidad de dar cumplimiento”.
Asegura que en este momento la Cefran se une como siempre lo hizo “a nuestras autoridades administrativas a fin de luchar frontalmente contra los intereses particulares en desmedro de los intereses generales que sin lugar a dudas es la construcción del segundo puente internacional a localizarse en la ciudad echando mano a todos los recursos legítimos disponibles para el logro del justo objetivo”.
A la espera
Para el mes de agosto se espera que el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de Recursos Naturales (IBAMA) otorgue finalmente la licencia ambiental para el inicio de las obras pasaran a depender de la disponibilidad de recursos financieros del gobierno del Brasil, para pasa por una de sus peores crisis económicas en décadas.




























Facebook Comentarios