En Alto Paraná aumentan casos graves de Covid-19 y fallecidos entre no vacunados

534
De un total de 31 pacientes internados en UTI en Hospital Integrado Respiratorio, 24 (80%) no están vacunados.

La Décima Región Sanitaria informó que aumentaron los casos graves de Covid-19 y muertes de personas que no se vacunaron contra la enfermedad en el Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social y del Ministerio de Salud, en Ciudad del Este, donde 80% de los internados no recibieron los inmunizantes. 

 

Actualmente, 31 pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por cuadros graves a causa del Covid-19 en el Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de Ciudad del Este.

De esta cantidad, 24 no presentan registro de vacunación anti-Covid, seis tienen esquema de vacunación con dos dosis y uno tiene una dosis anti-Covid.

En cuanto a sala de internación común, se encuentran 21 pacientes con Covid-19, de los cuales 12 no registran aplicación de la vacuna, siete tienen dos dosis y dos personas tienen una sola dosis.

La cobertura de vacunación hasta el 15 de diciembre es de 303.399 (47,2%) en primera dosis y 245.401 (38%) con esquema de dos dosis completa.

Desde el inicio de la pandemia, en Alto Paraná se han registrado 1.710 fallecimientos por complicaciones del coronavirus, se han confirmado por laboratorio unos 27.718 casos positivos y se encuentran activos actualmente 100 casos en la zona.

Facebook Comentarios

Compartir