En nombre de «tolerancia cero» sub administrador de Aduana de CDE hace su «golpe»

174

*Se trata del polémico Juan Carlos Machuca.

Ante la ausencia repentina (que sería por problemas de salud) del administrador de Aduana de Ciudad del Este, Nelson Fleitas, el que comanda el esquema de contrabando en el sector es el cuestionado sub administrador, Juan Carlos Machuca. El mismo estaría haciendo su «golpe» en plena pandemia, con el ingreso a nuestro territorio de grandes cargamentos de productos prohibidos. Fleitas hace un poco más de 20 días que no asiste a su puesto de trabajo, porque estaría siguiendo un tratamiento riguroso por un problema de salud del que padece, según datos recogidos.

 

 

 

Grandes cargamentos de productos prohibidos continúan ingresando a 
nuestro territorio, generando sustanciales “ganancias” a los jefes aduaneros.

 

El «escurridizo» Machuca cuenta como aliados principales para la aplicación de este «lucrativo negocio», a su hijo, Diego Machuca y al jefe de Resguardo, Roberto Cartes (nadie pudo precisar si es pariente del ex presidente). Las cargas que dejan pasar en «frío» son todas al por mayor y que vienen en transportes de gran porte, informaron.

 

Negocio floreciente

A pesar de la terrible crisis sanitaria que enfrenta el país y casi todo el planeta, el negocio del contrabando por el Puente de la Amistad continúa floreciente, y lo más grave, que el gobierno lo sigue ignorando, sin tomar ninguna medida. Días atrás, en una visita relámpago, el presidente Mario Abdo Benítez, estuvo por la zona primaria de la aduana, visitando el predio de la Marina y aparentemente la situación estaba todo bajo control. Sin embargo, el contrabando sigue gozando de buena salud.

El sub administrador Machuca es un viejo conocido de los esteños. En años anteriores ya había ocupado cargos de relevancia en la Aduana de Ciudad del Este. Pero siempre estuvo envuelto en conflictos, principalmente, denunciado por hechos irregulares en el ejercicio de la función pública, que le valió en más de una vez su traslado a la capital del país.

 

Y por si fuera poco, en este tiempo de pandemia el contrabando desde el Brasil ingresa al país por agua y tierra, donde hay una doble responsabilidad, tanto de los funcionarios aduaneros como de los marinos. El presidente de la República debe tomar una medida más drástica y poner fin a este flagelo.

 

Facebook Comentarios

Compartir