En octubre se habilita Centro de Rehabilitación de Minga Guazú

145

Las obras del 4° Centro de Rehabilitación Integral se encuentran bastante avanzadas. El trabajo se inició en noviembre del año pasado y su inauguración se prevé para finales de este mes.  Son 2 mil metros cuadrados de construcción, con inversión de 7.000 millones de guaraníes.  Está ubicado en un predio de una hectárea, donado por la comunidad salesiana de Minga Guazú.

 

Las obras son financiadas por la Itaipú Binacional, para lo cual firmó un acuerdo Teletón por el plazo de tres años. Además de la construcción propiamente el acuerdo contempla también el equipamiento y el pago de los salarios de los profesionales durante el primer año de funcionamiento.Va a brindar servicios a 500 niños, niñas y adolescentes.

El funcionamiento de este centro será muy importante para las familias de Alto Paraná, que actualmente deben viajar a Coronel Oviedo o Asunción para seguir sus  respectivos tratamientos.  De esta manera se dará respuesta a Alto Paraná, Canindeyú y parte de Itapúa.

Frente al futuro Centro de Rehabilitación la Fundación Teletón realizó el lanzamiento de su colecta anual. El evento reunió a los directivos de la fundación, colaboradores y conocidas personalidades de la televisión y radio. La colecta está marcada para el 4 y 5 de noviembre, con el lema “Estamos todos”. La presentación estuvo a cargo de Menchi Barriocanal, Santiago González y Andrés Silva. 

La Fundación Teletón cuenta con tres Centros de Rehabilitación, en Asunción Cnel. Oviedo y Paraguarí, al que se suma el Centro ubicado en Alto Paraná.

Como cada año, el evento Teletón convoca al país a unirse  para superar la meta e ir sumando su aporte en la construcción de una sociedad inclusiva. Andrés Silva, director ejecutivo de la Fundación Teletón, señaló que es responsabilidad de todos que esta obra de todos los paraguayos siga adelante.

“El año pasado vivimos una Teletón difícil y los recursos que logramos recaudar fueron invertidos en un 100% en los servicios. Ahora estamos empezando nuevamente desde cero y necesitamos como nunca del apoyo de todos para sostener esta gran obra que es fruto de la solidaridad de nuestra sociedad”, refirió.

Señaló que falta poco tiempo para la próxima Teletón y es por eso que de aquí al 4 de noviembre van a recorrer el país entero para rendir cuentas a la gente que  apoya y busca el compromiso de cada uno. “En esta Teletón tenemos que dar el salto más importante en la meta, para poder sostener los servicios que brindamos. No podemos retroceder un sólo paso. No podemos dejar que la apatía y la indiferencia nos impidan seguir con este trabajo que tanta falta hace en nuestro país”, destacó Silva.

Cabe recordar que la Fundación Teletón brinda servicios de rehabilitación integral a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, con discapacidad física. Actualmente familias de 16 departamentos del país llegan hasta los Centros de Teletón, y este año la Fundación tiene como objetivo brindar servicios a 2.000 familias, ofreciéndoles más de 110.000 atenciones médicas y terapéuticas.

Las familias que estén interesadas en acceder a estos servicios pueden comunicarse al 021.552300 o ingresar a www.teleton.org.py para descargar la Ficha de preadmisión e iniciar así el proceso de ingreso. Además, ante cualquier duda pueden contactar en las redes sociales: @TeletonParaguay en Facebook, Instagram o Twitter.

El evento contó con la presencia de directivos de la Fundación, conductores que apoyan la causa, autoridades nacionales, líderes de opinión, empresarios, voluntarios de la zona y familias que acuden a la institución.

Las empresas con responsabilidad social presentes en la Teletón 2016 son Itaú, Tigo, Itaipú, Unimed, Farmacenter, VCP, Seneté, Aseguradora del Este, Copetrol, Toyotoshi, Chacomer, ABC Color, Shopping Mariscal, Pastas Anita y González Giménez.

 

 

Facebook Comentarios

Compartir