El senador liberal disidente Luis Alberto Wagner señaló que varios dictámenes de asesores jurídicos del Senado rechazan que el ministro de la Corte Suprema, Sindulfo Blanco, sea imputado sin antes ser sometido a juicio político.
El legislador sostuvo que la referida imputación es una muestra más del esquema de persecución del presidente Horacio Cartes sobre todas las instituciones que no se “alinean” a su mandato.
Wagner señaló que el bloque de legisladores que rechazan el enjuiciamiento de Blanco, integrado por colorados y liberales disidentes, junto a senadores del Frente Guasu, el PDP y Avanza País, no buscan salvar a un magistrado. Remarcó que el objetivo es evitar que Cartes pueda remover tres ministros de la Corte para cambiarlos por jueces que sigan sus órdenes en la actualidad y durante los próximos 20 años, incluso en casos particulares en los que están involucradas empresas de su entorno.
Indicó además que el mandatario reacciona de esta manera ante sus constantes derrotas políticas por falta de gestión pública.
Destacó que Cartes perdió políticamente en la negociación con los campesinos; con los estudiantes movilizados; en las elecciones municipales; en la renovación de una Corte Suprema a su medida y finalmente con el proyecto de reelección presidencial. “Ya tuvo cinco derrotas políticas”, aseveró.
Wagner defendió así el dictamen del asesor del Senado José Casañas Levi. Este último dijo que la imputación por prevaricato contra el ministro Blanco (PLRA) no debe incidir en el trámite del juicio político iniciado en la Cámara de Senadores. No obstante, dicho dictamen genera preocupación en los fiscales porque se sospecha que con esto se busca “blindar” a los parlamentarios procesados.





























Facebook Comentarios