La semana pasada en la gobernación del Alto Paraná se realizó la firma de un convenio de cooperación entre municipios de la región y la Secretaría de Acción Social (SAS), en el marco del Programa Tekoporá, donde familias de escasos recursos económicos o a la racha de extrema pobreza, serían las beneficiadas, luego de un minucioso censo de las mismas en los diferentes distritos, declarados territorio de la SAS.
Las comunidades beneficiadas con la firma del presente convenio son: Presidente Franco, Hernandarias, Minga Pora, Oleary, San Cristóbal, Iruña, entre otros. En total son 10 los municipios en Alto Paraná, siendo las otras, Itakyry, Ñacunday y Mallorquín.
El ministro secretario, Héctor Cárdenas, estuvo en la firma del acuerdo, como así también el equipo técnico del programa y la coordinadora departamental, licenciada Dora Flecha. Actualmente más de 102.000 familias ya accedieron a éste programa en todo el país. Esta ayuda social se viene implementando desde el año 2008 y tiene una duración de 72 meses, o sea 6 años.
El apoyo, preferentemente, va para la mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. El monto que recibirá cada familia es de 90 mil guaraníes, mas 40 mil por cada hijo, hasta 4 vástagos, según explicaron los responsables y como está establecido en el convenio. Es decir, totalizan 290 mil guaraníes por familia. Asimismo serán censadas las personas con capacidades diferentes y mujeres embarazadas.





























Facebook Comentarios