Firma de convenio entre la Facultad de Arquitectura de la UPE y el Colegio Nacional Paraguay Brasil

128
El documento fue firmado por representantes de ambas instituciones.

Se firmó un convenio entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada del Este (UPE), sedes Presidente Franco y Ciudad del Este, y el Colegio Nacional Paraguay Brasil, de Presidente Franco. El acuerdo se basa en un Plan Director para el mencionado colegio.

En arquitectura, un plan director consiste en un documento estratégico que establece los principios, objetivos y directrices para el desarrollo a largo plazo de un área específica. Este plan proporciona una visión integral y coherente para guiar el diseño, la construcción y la gestión del espacio en cuestión. Se desarrolla por etapas dependiendo de las prioridades, los recursos y el tiempo necesario. 

De esta manera, el plan aborda las distintas necesidades del Colegio, como la organización del espacio, la distribución de aulas y áreas de recreación, la infraestructura necesaria, la sostenibilidad ambiental, la movilidad urbana de los alrededores, entre otros.

El documento fue firmado por la representante del Colegio Nacional Paraguay Brasil, Lic. Lilian Onieva, Directora de la Institución; por la UPE, el Arq. Francisco Antonio Ruffinelli, Decano, acompañado del Arq. Mario Uzeda Aviles, Director de Investigación y Extensión, y Aldo González, Secretario Académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

 

Facebook Comentarios

Compartir