El presidente del Consejo de Desarrollo de Foz de Yguazú, Mario Alberto Chaise de Camargo, informó que las tiendas francas en las ciudades fronterizas del Brasil empezarán a operar en marzo del año próximo, señalando que las tiendas francas no tienen por qué representar un peligro para el comercio de Ciudad del Este.
El presidente de Codefoz brindó informaciones e intentó calmar la preocupación existente en el sector empresarial de esta capital departamental, sobre los posibles impactos económicos de los free shops. “Estamos trabajando para minimizar al máximo los impactos. Vamos a usar la infraestructura y la logística paraguaya para atender las tiendas francas. Creo que no habrá ningún rompimiento, porque nosotros trabajamos con Ciudad del Este y Puerto Yguazú como hermanos. Por eso estoy acá. Voy a tranquilizar a los empresarios de que no va a haber quiebra, desempleo, no van a cerrar empresas”, expresó.
Camargo indicó que las tiendas francas empezarían a operar desde marzo próximo, no antes, debido al proceso que deben seguir los inversionistas para habilitar sus locales.
El tiempo de habilitación depende de si cada tienda construirá un local nuevo o alquilará un espacio, así como los trámites legales para poder operar bajo el régimen aduanero.
Preocupación
Si bien, en todo momento Camargo señaló que las tiendas francas no tienen por qué representar un peligro para el comercio de Ciudad del Este, los empresarios esteños manifestaron que están seguros de los riesgos que implica la habilitación de tiendas francas en Foz. “Foz tiene el espacio y una infraestructura organizada para convertirse un gran centro comercial”, dijo Said Taijen, vicepresidente de la Cámara de Comercio.




























Facebook Comentarios