Fundación Tesãi con exitosa charla de sobre Mamografía

103

*Reunión Multidisciplinaria para detección eficaz del Cáncer de Mama.

 

 

La doctora Norma Tandé, jefa del Servicio de Imágenes del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi manifestó durante una charla sobre Mamografía  que la capacitación y actualización en  métodos de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama  es imperativo en nuestra región.  Estuvieron presentes referentes nacionales de la especialidad e integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Paraguaya de Mastología presidida por la doctora Valeria Sanabria, doctor Roberto López, vicepresidente y otros connotados miembros de la sociedad científica en calidad de disertante coma la doctora Alicia Berino, médica- imagenóloga.  

 

 

En ese sentido,  dijo que la Fundación Tesãi es una referencia en  la especialidad de Mamografía;  en cuanto a  modernidad de su infraestructura, complejidad  y alta tecnología en equipamiento, calidad de los  insumos y sólida preparación de su plantel de profesionales para la realización de estudios precisos, certeros y confiables, acompañando los avances y adelantos médicos.

 

La charla se llevo a cabo en el Salón Auditorio del Hospital del Área 2 con presencia de médicos mastólogos de Hospitales privados y públicos de Ciudad del Este y municipios vecinos, 24  licenciados en Radiología, un gran número de médicos radiólogos, además de estudiantes y profesionales afines. “La actividad fue todo un éxito, superamos ampliamente nuestras expectativas. Ya nos estamos preparando para el Octubre Rosa y así llegar a diagnósticos tempranos y detección precoz del cáncer de mama”, subrayó la especialista.

 

Con relación  a la cantidad de mastólogos en la zona refirió que se cuenta actualmente con tres profesionales de la especialidad debidamente certificados “Muy bien formados, tenemos profesionales de primer nivel, los desafíos son cada vez más grandes y tenemos que estar preparados parar responder a las expectativas”, expresó la doctora Tandé.  

 

Manifestó que en la oportunidad se realizó una reunión multidisciplinaría entre sus colegas, coincidiendo en la necesidad de unificar criterios para una mejor  evaluación del diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, expresando al mismo tiempo su preocupación porque en varios centros asistenciales del Alto Paraná se carece de  equipos médicos adecuados, sumado a la falta de insumos para poder llegar a personas de escasos recursos económicos, teniendo en cuenta la alta tasa de mortalidad  y la poca accesibilidad de la población a estudios especializados.

 

Otro de los temas tratados fue el entrenamiento del personal técnico en mamografía con el fin de  incentivarles a  lograr un excelente estudio de diagnóstico. “Es la segunda jornada  que tuvimos. La primera  se tuvo a finales de julio en donde se estuvo disertando sobre varios temas con un enfoque más profundo. Estamos iniciando un ciclo intensivo de entrenamiento buscando la excelencia en el servicio”, indicó finalmente la experta de la Fundación Tesãi.

Facebook Comentarios

Compartir