Gobernación de Alto Paraná ejecuta trabajos de reparación de caminos vecinales

175
Maquinarias de la Gobernación vienen realizando mejoras en los caminos vecinales de la región.

El gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, anunció que, a través de la Secretaría de Transporte de la institución a su cargo, vienen desarrollando tareas de refacción de caminos vecinales, así como de plazas y parques, según informó. La labor está enmarcada dentro del plan de reactivación de arterias muy deterioradas, a pedido de los vecinos, quienes solicitaron al ente departamental, realizar los trabajos pertinentes, según refirió.

“Desde la Secretaría de Servicios Generales y de Transporte de la Gobernación de Alto Paraná, acompañamos los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de caminos vecinales, espacios públicos y otros. La transparencia de nuestra gestión es nuestro compromiso”, resaltó Torres. 

La Secretaría de Transporte de la Gobernación de Alto Paraná ha ejecutado el pedido de la comisión vecinal del barrio Fátima 1, en la ciudad de Presidente Franco. En el lugar, se llevó a cabo un trabajo de canalización en esta área, con la creación de canaletas estratégicas para mejorar el drenaje de agua. Estas acciones contribuyen a prevenir inundaciones y garantizar la seguridad de los residentes, refiere uno de los reportes de la Secretaría de Transporte. 

Igualmente, esta dependencia departamental, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), respondieron al pedido de la comunidad ejecutando importantes trabajos de perfilado, mantenimiento y limpieza en un tramo de 6 km ubicado en el km 20 fondo, lado Acaray. 

Asimismo, se procedió a la limpieza de la plaza del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, a pedido de la comisión vecinal de esta zona, “mejorando el entorno y promoviendo un ambiente agradable para la comunidad”, según el reporte de la Secretaría de Servicios Generales.

Con estas actividades, la administración Torres viene respondiendo a las inquietudes ciudadanas, producto de las visitas que el gobernador del Alto Paraná realizó en estas diferentes zonas del departamento. El año pasado, el plan desarrollado en el marco del “conversatorio” encabezado por Torres, fue calificado por el mismo de exitoso, teniendo en cuenta que se trata de un contacto directo que se hace con los vecinos, por lo que se está respondiendo con actividades que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, según refirió el jefe departamental.

Este año, los vecinos esperan que se retomen las diferentes actividades encaradas por el gobernador del Alto Paraná, como el de “una jornada de gobierno en los barrios”, como los “conversatorios” que se llevaron a cabo el año pasado. “El compromiso está hecho y vamos a ir respondiendo a las inquietudes ciudadanas a medida que se presenten y a medida de nuestras posibilidades. Lo importante es estar en contacto permanente con la gente, escuchar sus reclamos y buscar las soluciones posibles. Esta es nuestra misión y la vamos a ir cumpliendo”, había expresado el administrador departamental.

Facebook Comentarios

Compartir