Gobernación del Alto Paraná entrega unas 7.000 chapas para familias afectadas por reciente temporal

169
La distribución de las chapas se realiza en varios distritos del décimo departamento.

La Gobernación del Alto Paraná, no para con las asistencias a las familias, cuyas viviendas fueron afectadas por el temporal del último fin de semana. En la mañana de ayer (25) 3.000 chapas fueron destinadas a Hernandarias, completando de esta forma un total de 7.000 unidades de este material que ya fueron y están siendo distribuidas en varios municipios del décimo departamento.

 

“Estamos trabajando para cubrir las urgencias. Desde ayer y el fin de semana contamos con los materiales, 7.000 chapas, tanto de zinc como de eternit, que están siendo distribuidos. En esta ocasión, 3.000 chapas están siendo entregadas a la Municipalidad de Hernandarias, que luego llegarán a los afectados por el temporal, ya que esta zona fue una de las más golpeadas. Días atrás, los concejales departamentales, en representación del gobernador, ya entregaron unas 700 chapas por varios barrios de este municipio”, destacó el licenciado Clide Mereles, secretario privado del gobierno departamental.

La entrega de los materiales se realizó en el Polideportivo Municipal de Hernandarias, con presencia del intendente Rubén Rojas, del intendente electo, Nelson Cano, concejales municipales, departamentales y secretarios departamentales.

“Sabemos de la capacidad de gestión del gobernador. Apenas surgió el problema, luego del temporal, ya se puso en contacto con las autoridades nacionales. Con la ayuda del Poder Ejecutivo, de la Secretaría de Emergencia Nacional, de la Itaipú Binacional y con recursos propios de la Gobernación, ha conseguido suficiente cantidad de chapas y de otros materiales (colchones y carpas) que estamos haciendo entrega a las familias afectadas en el Alto Paraná. Las asistencias ya llegaron también a otros municipios que fueron afectados como Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú, Juan E. O’Leary, Ñacunday, Tavapy, Los Cedrales. El objetivo es llegar a todo el departamento, es la directiva del gobernador”, refirió Mereles.

Por su parte, la concejal departamental, Carolina Rivas, manifestó: “Estamos acompañando el trabajo. Siempre digo que somos bendecidos los hernandarienses porque el gobernador es un ciudadano más de este municipio y le tomó cariño. Agradecer en su nombre ya que muchos ciudadanos van a poder recomenzar a reconstruir sus hogares”, destacó.

El concejal departamental, Elio Castillo, también se sumó a las tareas y explicó: “Desde el fin de semana estamos trabajando en los barrios perjudicados. Ayer ya estuvimos con las asistencias de chapas. Las personas afectadas tienen que acercarse a la Municipalidad de Hernandarias para anotarse y retirar los materiales”, detalló.

Facebook Comentarios

Compartir