Gobernación del Alto Paraná impulsa la campaña «Octubre Rosa» con realización de ecografías mamarias gratis

162
Lanzamiento oficial de la campaña contra prevención del cáncer de mama realizada en la sede del gobierno departamental.

La gobernación del Alto Paraná impulsa la campaña “Octubre Rosa” con la realización de ecografías mamarias y charlas de prevención sobre el cáncer de mama. En la mañana de este lunes (04), se realizó el lanzamiento oficial del evento que contó con la participación de autoridades departamentales, personal de blanco e invitadas especiales. Se prevé la realización de unas 750 ecografías mamarias totalmente gratuitas paras las mujeres que se acerquen a la Secretaría de Acción Social, a solicitar las pruebas médicas.

 

“Octubre Rosa” es una campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mama, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población. 

En el salón Carlos Antonio López se desarrolló el acto que culminó con el lanzamiento de globos frente a la institución. El secretario departamental de Acción Social, Israel Arévalos, manifestó que en esta tercera edición de la campaña “Octubre Rosa”, de la administración Roberto González Vaesken, se pretende llegar a unas 750 ecografías mamarias gratuitas, aunque eso podría incrementarse conforme a los pedidos. “Con esta tercera edición, la Gobernación llegará ya a un total de 2.500 mujeres con este servicio médico totalmente gratuito. Las interesadas pueden acudir desde este martes 5 de octubre a la Secretaría de Acción Social desde las 07 horas para agendar los exámenes de ecografías mamarias”, refirió Arévalos.

Por su parte, la doctora Natalia López, realizó la charla médica para los presentes. La misma alentó a las mujeres a realizarse en forma mensual el autoexamen y explicó las técnicas a tener en cuenta. Como así también, afirmó que los exámenes médicos son primordiales para la prevención de este mal que afecta a miles de mujeres y también hombres a nivel nacional y mundial.

Facebook Comentarios

Compartir