Gobierno trabaja en disminuir tributo del Régimen de Turismo para dinamizar ciudades fronterizas

288
El principal objetivo es dinamizar la economía de las ciudades que dependen del turismo de compras, siendo CDE una de las que más se beneficiaría.

El titular de la recientemente creada Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, reveló que están trabajando en un nuevo Régimen de Turismo, lo cual permitirá dinamizar la economía en las ciudades fronterizas. Se está elaborando el proyecto, en base al pedido presentado por los empresarios de los diferentes rubros.

 

“El Régimen de Turismo es el 1,5% del IVA. Vamos a ver si eso disminuimos para dinamizar la economía, estamos estudiando la propuesta”, indicó Orué, quien está al frente de la DNIT, cuya dependencia fue creada recientemente, mediante la fusión de la Secretaría de Estado de Tributación (SET) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios aseguró que el Régimen de Turismo necesita modernizarse y simplificarse. “Creemos que si modernizamos y simplificamos tendremos mayor recaudación. De hecho, el año pasado habíamos reducido los tributos y eso significó mayores pagos de impuestos en las importaciones, porque a finales de año, normalmente, el dinamismo de frontera es mayor. Entonces, un 24% más se recaudó en diciembre del 2022 y enero del 2023”, remarcó el funcionario.

Facebook Comentarios

Compartir