La oposición busca que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, sea quien lidere la concertación para elecciones presidenciales del 2018, pues afirman que Mario es “la principal figura aglutinadora” del momento. Esto fue lanzado durante una asamblea entre miembros del Movimiento de la A, donde plantearon la creación del Partido de la A, según anunció Víctor “Oti” Sánchez, principal referente de la nucleación política.
Referentes y dirigentes de varios sectores proponen que Mario Ferreiro lidere la concertación de fuerzas políticas con miras a las elecciones presidenciales del 2018; la propuesta partió de las propias bases que apoyaron su candidatura.
Aunque el jefe comunal se había comprometido a terminar su mandato en la intendencia y se niega a referirse a sí mismo como candidato, Víctor Oti Sánchez, asegura que el nombre de Mario Ferreiro es el que más fuerte suena para representar a la oposición en las próximas elecciones.
Oti dijo que no le sorprende el pedido de impulsar la candidatura de Ferreiro para las presidenciales, pues asegura que la imagen política del intendente de Asunción se está afianzando.
Si bien en todo momento se habló de Mario como “la principal figura aglutinadora” que liderará la alianza para ganar las elecciones presidenciales, el jefe comunal considera que es muy temprano para hablar de nombres, pues de habilitarse la reelección de Fernando Lugo y dependiendo del resultado de las internas liberales, podría cambiar el panorama y poner sobre la mesa nuevas candidaturas.
“Aquel que cree que va a encabezar una fórmula y se va a olvidar de los liberales, socialistas o los movimientos sociales, está equivocado. Por nuestra parte vamos a ejercer un buen Gobierno y sentarnos en una mesa hablar de quién será el candidato que pueda ganar”, declaró el jefe comunal, en comunicación con una emisora radial de la capital del país.
“El camino es buscar el consenso porque si creemos que solos vamos a ganar a un partido grande y respetable como la Asociación Nacional Republicana (ANR) estamos equivocados”, añadió.
Del encuentro participaron referentes y dirigentes de varios sectores y Partidos Políticos, como Juan Carlos Ramírez Montalbetti (PLRA), Rafael Filizzola (PDP), Rodrigo Buongermini (P-MAS) y Elvio Segovia (PDP).
Por su parte el jefe comunal, Mario Ferreiro, que asistió al encuentro, afirmó que “muy pronto, no lejos en el tiempo”, saldrían para manifestar que en Asunción manda “la democracia del pueblo”.
Indicó además que “la verdadera solución de los problemas del Paraguay pasa por la atención prioritaria a los campesinos”.




























Facebook Comentarios