Itaipú y SNPP analizan acciones para fortalecimiento del turismo en Alto Paraná

167
Representantes de ambas instituciones se reunieron en la sede del SNPP, en la ciudad de Hernandarias.

Representantes de la Asesoría de Turismo de Itaipú y del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), sede Alto Paraná, mantuvieron una reunión para analizar futuros proyectos para la formación de técnicos y profesionales del área turística, con el objetivo de reforzar este sector en la región.

 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el local del SNPP ubicado en Hernandarias, fueron planteadas diversas posibilidades para la puesta en práctica de un modelo de trabajo interinstitucional que tenga el propósito de fomentar y acrecentar el turismo en el décimo departamento del país. Igualmente, se pretende crear métodos de trabajo que perfeccionen la experiencia de los visitantes durante su recorrido por el Complejo Turístico Itaipú.

Entre otros puntos, fueron discutidos temas como la de especializar a jóvenes para mejorar la atención en los puntos turísticos existentes en otros sectores del Alto Paraná y para la creación de nuevos atractivos. Igualmente, se analizó la elaboración de proyectos que involucren a la Asesoría de Turismo con el SNPP, formando y capacitando a los guías turísticos de todo el complejo turístico.

Participaron en la reunión Diana Centurión, asesora de Turismo de la Binacional; Juan Esteban Guerrero, jefe de la División de Gestión de Turismo; y Juan Azuaga, jefe de la División de Iniciativas de Turismo. Por el SNPP estuvo presente Jaime Zorrilla, director altoparanaense de la institución.

Facebook Comentarios

Compartir