JM de Ciudad del Este aprueba presupuesto 2022 por G. 247.000 millones

295
Con oposición de la bancada colorada fue aprobado el presupuesto municipal para 2022.

La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó por mayoría el presupuesto para el 2022 de la comuna local, luego de un arduo debate y ante la oposición de los concejales colorados. Según el documento el monto aprobado es de poco más de 247.000 millones de guaraníes, (unos 36 millones de dólares al cambio actual).

 

La JM aprobó durante su sesión ordinaria de este miércoles 17 de noviembre el presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2022 de la administración municipal, el cual contempla inversiones sin precedentes dentro del municipio, según se menciona en un boletín de prensa elaborado por la comuna.

El monto presupuestario aprobado luego de un prolongado debate por el pleno, es de poco más de 247.000 millones de guaraníes, para apuntalar la reactivación económica y obras de gran relevancia para el desarrollo, como la adquisición de la planta asfáltica. Dicho monto es coincidente con el total de ingresos estimado por el ejecutivo municipal.

Tras la discusión entre los miembros del cuerpo legislativo se acordó algunas modificaciones del presupuesto original remitido por el intendente para su aprobación. El presidente de la Junta Municipal, abogado Pedro Acuña, consideró que es un presupuesto equilibrado ya que gran porcentaje del mismo se destinará a la construcción de obras para el bienestar de la ciudadanía.

Entre los grandes proyectos figuran empedrados, reparación y construcción de plazas públicas y otras que a la vez implicarán la generación de fuentes de trabajo, de acuerdo a lo anunciado por Pedro Acuña.  

Durante el debate el concejal Ernesto Guerín (ANR), planteó que se convoque a una sesión extraordinaria para mañana viernes (19), para debatir ampliamente el tema pues según dijo era algo muy importante que merecía tener un tratamiento especial. La propuesta del mismo no prosperó, pero ya existía un dictamen de una de las comisiones que pedía la aprobación del presupuesto.

Igualmente, luego se trató, pero aprobó con algunas modificaciones. También durante la sesión se aprobó un convenio entre la binacional y la comunal, donde la Itaipú nuevamente se compromete a aportar a la Municipalidad una suma importante por la limpieza que realizan los funcionarios de la comuna en las áreas habitacionales.

Durante la sesión también se trató una minuta presentada por el concejal Sebastián Martínez, relativa a la declaración de interés municipal en la enajenación de las viviendas de las áreas habitacionales de Itaipú Binacional para aumentar los ingresos municipales en concepto de impuesto inmobiliario.

Facebook Comentarios

Compartir