JM de Hernandarias aprueba préstamo de G. 5.500 millones para pago de salarios atrasados y aguinaldo

230
En la sesión del día de ayer se restableció la paz entre los 12 concejales, con la aceptación de la presidencia de Jhon Florentín.

La Junta Municipal de Hernandarias, se reunió para su primera sesión con la dotación completa de concejales después de la polémica generada la semana pasada, cuando se eligieron 2 presidentes y 2 vice presidentes. En la jornada de este martes (16), los concejales de la multibancada se presentaron dando quórum y tomando la decisión de acompañar lo definido el viernes, con la presidencia de Jhon Florentín (ANR) y la vicepresidencia de Celestino González (ANR). Se conformaron comisiones y se aprobó un crédito de 5.500 millones para cubrir las deudas con funcionarios de la institución en materia de salarios desde setiembre, además del aguinaldo. 

 

La primera decisión tomada fue la anulación de la resolución por la cual se pretendía erigir como presidenta a Nilda Venialgo, de “Unidos por el Cambio” (UPC), y a la liberal Rosa Ojeda (PLRA), como vicepresidenta del corporativo municipal. 

La concejal Venialgo presentó un pedido para que la página oficial del Facebook de la Junta Municipal transmita todas las sesiones de este periodo, de modo a que la ciudadanía tenga la posibilidad de conocer los debates que se desarrollan allí. De hecho, ante la expectativa creada este martes varios medios digitales estuvieron siguiendo las alternativas de la sesión. 

Luego de las audiencias públicas, se procedió a la aprobación del acta de la sesión inaugural que tuvo su continuidad el pasado viernes. Asimismo, se conformaron las comisiones respectivas para el periodo 2021 – 2022.

 

Autorización para préstamo 

En otro punto, se aprobó la realización de un préstamo de 5.500 millones de guaraníes, de modo a que el municipio pueda cumplir con sus compromisos salariales en lo que queda del año. El crédito aprobado durante el periodo anterior había sido de 3 mil millones, pero viendo que en ese entonces no se lograría ni siquiera cubrir el mes de octubre con los salarios atrasados, el nuevo intendente Nelson Cano optó por asegurar los salarios y el aguinaldo para lo que resta del año.  Antes de dejar la institución, el ex intendente Rubén Rojas había pagado, el pasado viernes 5 de octubre, el salario del mes de agosto.

Facebook Comentarios

Compartir