La municipalidad de Ciudad del Este, para tratar de justificar el multimillonario despilfarro del dinero público, comenzó una frenética tarea de maquillar con asfalto varias calles y avenidas del microcentro e importantes barrios de la zona.
Ante la creciente presión ciudadana y de un grupo de parlamentarios, la intendenta paranaense, Sandra McLeod no tuvo más remedio que iniciar una serie de obras viales en la ciudad. Pero el problema que surge es con la calidad del trabajo, donde a simple vista se puede notar que varias arterias reciben apenas un maquillaje de asfalto, para buscar tapar el estado calamitoso de las calles.
El clan Zacarías está acostumbrado a este tipo de manejo de gestión, donde emprende obras sobrefacturadas y de mala calidad. Encima, los recursos para costear las tareas, en un alto porcentaje, provienen de Itaipu y de otros entes, y muy pocas veces las encaran con dinero propio.
Además del pésimo trabajo que lleva adelante la comuna paranaense, las refacciones de las calles en horas inadecuadas generan un caos en el tránsito vehicular, especialmente en las arterias céntricas, convirtiendo el microcentro de Ciudad del Este en un cuello de botella, donde nadie puede entrar o salir.
La administración municipal nunca planificó la ciudad y nadie respeta nada, pasando a convertirse en una comunidad sin ley. Aparentemente a las autoridades solo les interesa generar divisas, que al final no son reinvertidas en beneficio de la población.
Calles rotas
Es impresionante observar cómo están algunas arterias de la capital del Alto Paraná. Algunas calles no tienen nada que envidiar a una mina de piedras, con grandes cráteres por donde se las mire. Es una verdadera pena y vergüenza, que uno de los municipios más ricos del país, con un presupuesto de 53 millones de dólares al año, tenga que tener en estado calamitoso varias de sus vías, que en el estado en que encuentran se tornan intransitable, y a la vez costoso para los automovilistas, por las averías que puedan ocasionar a sus vehículos.





























Facebook Comentarios