El trabajo está siendo encarado por un grupo técnico a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Es una obra sumamente importante para la comunidad, y de concretarse asegurará ruta de todo tiempo desde el cruce Itakyry hasta el Puerto Indio.
Se inició el estudio técnico ejecutivo y de factibilidad para el asfalto del cruce Itakyry hasta Puerto Indio, a cargo del MOPC. Los pobladores soportan hace más de 20 años el pésimo estado del tramo y claman un camino de todo tiempo.
“El estudio de factibilidad estaría terminándose entre noviembre y diciembre y entre marzo y abril del próximo año se estaría llamando a licitación pública”, señaló el intendente municipal, Edir Lermer (PLRA),
De acuerdo a los datos, se tendrá un puesto de peaje en la Colonia General. “Estuvimos hablando con la gente del MOPC y lo que me informaron es que en los próximos días estaría algunos técnicos en la comunidad para realizar algunos estudios más”.
El jefe comunal señaló que según el MOPC entre fines de noviembre y principio de diciembre terminará el estudio de factibilidad y que para el próximo año se estará llamando a licitación, y entre junio y julio “se estaría iniciando la obra, que sería una de las prioridades del Gobierno. Tenemos la confianza en las autoridades del Ministerio y del propio presidente, que se cumpla esto”.
El trayecto es desde el cruce Itakyry hasta el Puerto Indio, “con el estudio de factibilidad se ha de saber bien exactamente la distancia, pero está entre 58 a 62 kilómetros”.
La construcción de la obra generará un gran desarrollo, principalmente para el tráfico de vehículos de carga que circulan hasta la ciudad de Santa Helena, Brasil.




























Facebook Comentarios