El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) insiste en el juicio político al ministro de la Corte Víctor Núñez porque supuestamente favoreció a narcos, entre ellos al prófugo intendente colorado de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, imputado por la muerte del periodista Pablo Medina.
El diputado Eusebio Alvarenga, líder de la bancada “A” del PLRA en la Cámara Baja, anunció que la agrupación analiza someter a juicio político al cuestionado magistrado de extracción colorada.
Entre los antecedentes de Núñez figura que en 2012 liberó al hoy prófugo intendente de Ypejhú, “Neneco” Acosta (ANR), quien se encontraba preso por homicidio. Por otro lado, el año pasado apadrinó a los hermanos Emiliano y Ladimir Fernández Moraga, quienes ingresaron ilegalmente a la Reserva del Mbaracayú y construyeron una pista de aviación cerca de plantaciones de marihuana.
El diputado Alvarenga indicó que el primer paso será recopilar información y antecedentes sobre el alto magistrado y que de detectarse fallos inconstitucionales o casos de prevaricato (resolución arbitraria e injusta), aplicarán la normativa con miras a destituirlo.
“Mintió descaradamente a la gente cuando en varias ocasiones prometió su dimisión como miembro de la Corte Suprema de Justicia. Es un hombre irresponsable, con antecedentes nefastos por sus resoluciones y fallos”, afirmó el legislador.
El recordar la promesa de renuncia de Núñez, el diputado Alvarenga señaló que la ciudadanía había recibido ese anuncio con alegría. “Iba a ser el único aporte de la Justicia, si realmente se distanciaba”, aseveró.
El titular del PLRA, Miguel Abdón Saguier, días atrás ya anunció que analizaban el juicio político. Designaron a los abogados Pilar Callizo, Augusto Paiva y Humberto Blasco para estudiar el caso.





























Facebook Comentarios