Postulantes del Alto Paraná a becas del Gobierno rinden hoy en la UNE

152
Los postulantes concurren a 5.000 cupos para carreras universitarias, formación docente y tecnicaturas.

En la mañana de hoy sábado se realiza la Prueba de Competencias Básicas (Matemática y Lengua Castellana) en 13 sedes a nivel país, en el marco del Programa de Becas del Gobierno del Paraguay. Son más de 13.000 jóvenes habilitados para rendir y son 5.000 los cupos ofrecidos para carreras universitarias, formación docente y tecnicaturas.

Los postulantes del Alto Paraná rendirán en horario matinal y para el efecto fue habilitada la sede de la Universidad Nacional del Este (UNE), a las 09:00 horas se informó oficialmente y se solicita a los postulantes presentarse 1 hora antes munidos de la cédula de identidad civil. Para los casos puntuales, se solicitará el certificado expedido por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y el carnet emitido por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Igualmente se recuerda a los postulantes que solo se permitirá el ingreso a los salones con las calculadoras autorizadas y botellas de agua. Están prohibidos otros artículos, ya que todo lo necesario para rendir será entregado por los coordinadores de cada local. El listado de calculadoras aprobadas, al igual que otras informaciones esenciales, como los ejes temáticos y modelos de exámenes anteriores, están disponibles en el sitio www.becasgobiernodelpy.info. 

Las personas con discapacidad contarán con las medidas y los medios necesarios para acceder a las diferentes instalaciones donde se impartirá la evaluación. Los resultados, luego de ser verificados y validados por la FIUNA, serán entregados en medio físico y digital al Comité Evaluador de Becas del Gobierno del Paraguay, conforme al cronograma. Para realizar consultas, las vías habilitadas son el correo electrónico becasgobiernodelpy@itaipu.gov.py y las líneas con WhatsApp (0972) 810 600 – (0974) 374 822.

Facebook Comentarios

Compartir