Los sistemas de iluminación de los puentes de la Amistad y Tancredo Neves serán sustituidos en su totalidad, según un proyecto en el que está trabajando el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) del Brasil.
Gracias a una donación, todo el sistema de iluminación del Puente Internacional de la Amistad que une Brasil al Paraguay y Tancredo Neves, que une Brasil a la Argentina, será totalmente sustituido antes de que concluya el año. Se trata de faros especiales que ofrecen una mejor luminosidad, con 80 por ciento de ahorro en el consumo de energía.
El trabajo estará a cargo de la DNIT que es la encargada del cuidado y mantenimiento de ambos puentes. La iniciativa también alcanza al puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Foz de Yguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina).
Los aparatos lumínicos fueron donados por la firma MD Electro, representante oficial en Foz de Yguazú de la empresa canadiense LED Roadway Lighting, gracias a las gestiones realizadas por el Consejo de Desenvolvimiento Económico y Social de Foz de Yguazú (Codefoz) y el Fondo de Desenvolvimiento y Promoción Turística (Fondo Iguazú).
Los faros que serán utilizados son del modelo NXT 72M, construidos de conformidad de normas internacionales. La garantía de fábrica es de 20 años. El mantenimiento estará a cargo de la empresa donadora, sin costos para la DNIT. La donación se oficializó con la firma de convenio con la DNIT.
Los términos del documento se debatieron durante una reunión en el Puerto Kattamaran, en la usina de Itaipú lado brasileño. Participaron del encuentro Gustavo Adolfo Andrade de Sá, director administrativo y financiero de la DNIT, en Brasil, André Camargo, director de la empresa MD Eletro, Gilmar Piolla, superintendente de Comunicación Social de Itaipú y secretario general de Codefoz, José da Silva Thiago, superintendente de la DNIT en Paraná y Vicente Verssimo, jefe de servicio de la unidad local de DNIT en Foz de Yguazú.
Piolla recordó que el puente, que une Foz y Ciudad del Este, recientemente pasó por una gran transformación, el mayor en 52 años de existencia, posibilitó ofrecer a los usuarios más seguridad y confort, además del embellecimiento, pero el trabajo no se completó a falta de un nuevo sistema de iluminación, que es también un problema en el Puente Tancredo Neves. Esta situación se resuelve con esta donación, indicó. “Con la sustitución de las lámparas, el proyecto de revitalización del Puente de la Amistad quedará completo”.
Comentó que la donación beneficiará a los dos puentes que son considerados íconos de la relación entre el Brasil y los países vecinos, símbolos turísticos y de integración de la economía regional.




























Facebook Comentarios