Realizaron “minuto de silencio” para clamar por seguridad en el país

51

Varios sectores ciudadanos del país se manifestaron el martes pasado durante la “Marcha del Silencio”, que fue impulsada por la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP), para clamar por un país seguro. 

 

Canales de televisión y radiodifusoras del país cortaron la transmisión por un minuto, como símbolo de apoyo a esta protesta, que contó con la adhesión de varios otros movimientos sociales del país.

La principal intención de esta “Marcha del Silencio” es clamar por mayor seguridad, refirió el titular de la Unión de Radiodifusores del Paraguay, Javier Correa a la 780 AM, aunque también mencionó que está campaña surgió luego de lo ocurrido con el periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, quienes de alguna manera fueron homenajeados por sus colegas.

Desde sus puestos laborales, muchas personas se unieron a través de las redes sociales, al mismo tiempo se oyeron sirenas, bocinas, cacerolazos de ciudadanos que se unieron en la causa

“Con actos de esta naturaleza demostramos al Gobierno que la ciudadanía ha despertado”, señaló  el titular del Gremio de Taxistas.

Un histórico quíntuplex se realizó a las 10:15, hora señalada para en minuto de silencio, en el cual participaron Carlos Peralta de la 780AM, Jorge Torres de la 650 AM, Luis Bareiro de Radio Monumental, Humberto Rubín de Ñandutí, así como Diego Marini y Guillermo Domanisczky, de  Radio Cardinal.

Humberto Rubín, pidió justicia, en especial por Antonia Almada de 19 años, a quien nombró reiteradamente. “Esto quiere decir, que no van a haber balas que nos callen”, aseguró el comunicador.

Por su parte, Carlos Peralta indicó que la reacción de la gente demuestra que ya no hay indiferencia y que ya no le va a ser tan fácil a los narco políticos adueñarse de este país.

La URP agradeció a directores y organizadores de los diales AM y FM por acompañar la jornada de protesta.

 

Banderas, campanas y

bocinas para apoyar

La URP había invitado a la ciudadanía a sumarse con banderas, bocinas y campanas a la protesta pacífica que inició con un minuto de silencio en las emisoras locales.

La «Campaña Minuto de Silencio por un Paraguay Seguro»  involucró principalmente a las radios, las que suspendieron la transmisión de sus programas a las 10.15, por el lapso de un minuto.

 

Esto fue una protesta pacífica en contra de la inacción de los estamentos del Estado encargados de velar por la seguridad del país, indicaron sus idealizadores.

«Los medios de comunicación estamos al servicio de la ciudadanía, nos constituimos en el nexo con las autoridades, quienes deberían dar respuesta pronta, eficiente, a los planteamientos y reclamos. La inseguridad está cobrando vidas inocentes enlutando a los habitantes de este país; y nos preguntamos ¿hasta cuándo seguiremos a meced de los delincuentes?», señalaba un comunicado de la organización.

 

También pidieron que suenen en los templos las campanas, sirenas y bocinas en las calles, como expresión de protesta.

Facebook Comentarios

Compartir