Restauran busto del Gral. Bernardino Caballero tras ser destruido por inadaptados

315
Colocación del restaurado busto del fundador del partido colorado.

El monolito del General Bernardino Caballero, que está ubicado entre la municipalidad de Ciudad del Este y la Seccional No. 1 fue totalmente restaurado, tras ser derribado por inadaptados sociales, y hoy luce impecable y agreste la figura del fundador del partido colorado en el mismo sitio donde siempre estuvo.

 

La reconstrucción del busto de Caballero fue ordenado por el actual gobernador del Alto Paraná y uno de los principales referentes políticos republicanos de esta región, Roberto González Vaesken, quien corrió con los gastos de los trabajos de su propio bolsillo. No se pudo precisar el monto que demandó la obra del monolito. 

«La tarea de restauración la realicé con mucho cariño y respeto al partido colorado, a la nación y a nuestra patria», sostuvo el titular del ejecutivo departamental altoparanaense.

 

Breve historia

El nombre completo del fundador del partido colorado es Bernardino Caballero de Añazco Melgarejo.y Genes, nació en la ciudad de Ybycuí el 20 de mayo de 1839. Fue politico y militar paraguayo. Durante los años 1880-1882 fue presidente provisional del Paraguay. Y entre 1882 y 1886 fue electo presidente constitucional del país.

Facebook Comentarios

Compartir