Segunda audiencia pública congregó a unas 200 personas en la Gobernación

138
Landy Torres escuchó inquietudes de la comunidad.

En la gobernación del Alto Paraná se llevó a cabo la segunda audiencia pública encabezada por el titular de la institución, César “Landy” Torres, quien recibió a unas 200 personas provenientes de diferentes municipios del departamento. Los visitantes presentaron sus respectivos proyectos de desarrollo para sus distritos, según informó el gobernador. La reunión se desarrolló el sábado último.

Las personas que llegaron hasta la sede de la gobernación del Alto Paraná, con asiento en Ciudad del Este, se entrevistaron con Torres y sus principales colaboradores, a quienes presentaron diversos proyectos para sus respectivas comunidades. En tal sentido, el gobernador destacó que esta modalidad permite escuchar las inquietudes ciudadanas, elaborar proyectos conjuntos y llevar el desarrollo pleno en las diferentes comunidades, dijo.

“Promovemos una comunicación cercana, directa y transparente entre el gobernador y el pueblo altoparanaense. Fue una gran jornada de trabajo donde se recibió a más de 200 personas, provenientes de varios municipios, quienes tuvieron la oportunidad de presentar los proyectos y las necesidades de sus comunidades. Estamos implementando un nuevo sistema de trabajo, con el objetivo de garantizar una comunicación accesible y directa con la ciudadanía”, expresó Torres.

Los participantes del evento resaltaron que es la primera vez que la Gobernación realiza este tipo de eventos, al que calificaron de importante, debido a que se está abriendo las puertas para que los diferentes estamentos de la sociedad, presenten sus respectivos proyectos de desarrollo, hecho que ninguna administración departamental había hecho, significaron los participantes de esta reunión.

La participación ciudadana ha sido uno de los ejes centrales de la gobernación del Alto Paraná en este primer mes del 2024. “Tiene por objetivo escuchar los reclamos ciudadanos y, por ende, llevar adelante gestiones a favor del pueblo; mediante las audiencias públicas, que no es otra cosa que un mecanismo de participación ciudadana muy utilizado por diferentes organismos, con miras a acercar a la población en general, los diferentes proyectos de la institución”, explicó uno de los participantes del evento, quien agradeció el gesto demostrado por el gobernador Torres.

Este tipo de encuentros se seguirá realizando a lo largo del año, con la firme convicción de responder a las necesidades de la población, en la medida de las posibilidades, según indicaron referentes de la institución departamental.

Se espera que el próximo sábado se lleve de vuelta una nueva audiencia pública que, de concretarse, sería la tercera del año. Diferentes entidades civiles, sociales, gremiales y vecinales, aguardan participar de este tipo de actividades, con la finalidad de presentar los proyectos de sus comunidades, dijeron.

Facebook Comentarios

Compartir