Sindicatos de Itaipú visitan nueva UCI-Adultos de la Fundación Tesãi

110

De la importante reunión y visita a la recientemente inaugurada Unidad de Cuidados Intensivos (UCI-Adultos) del Hospital del Área 2  participaron representantes de los Sindicatos SICAE,  SITRAIBI, SICONAP/S, SICHAP, SINDIITAIPÚ, además de directivos  de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Itaipú Binacional.

 

El   licenciado Jorge Frutos, gerente ejecutivo, manifestó a los representantes de los gremios sindicales de la Itaipú Binacional que la Fundación Tesãi viene ejecutando sin contratiempos todo un plan estratégico de inversiones y crecimiento edilicio. En ese sentido,  agradeció el apoyo de los directores de la Itaipú Binacional, miembros del Consejo de Administración, además de los Sindicatos  que vienen renovando su voto de confianza al trabajo gerencial y médico de la institución.

Los gerentes de Tesãi dieron a conocer un resumen de las obras ejecutadas  e inauguradas recientemente como la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI-Adultos)  y el plan de acción para lo que resta del  presente ejercicio 2016.

Edgar Luiz Lezcano, secretario general del Sindicato de Contadores, Administradores y Economistas de Centrales Hidroeléctricas de la Itaipú Binacional, (SICAE)  refirió que los cambios son notables y positivos, con una mejora sustancial en todos los servicios, además de la calidad de los médicos y especialistas con alta formación, que dan una garantía al paciente de que su salud está en buenas manos.

“La Fundación tiene muchos adelantos, hay tecnología de primer mundo, la nueva UTI es algo grandioso, es la primera en Sudamérica con este nivel. Venimos a conocer para socializar con mis compañeros de cómo encontramos hoy a Tesãi”, precisó el representante sindical.

Acotó que ven “con buenos ojos” la incorporación de nuevas especialidades para hacer frente a la creciente demanda, “están contentos los usuarios, también nuestros asociados por las incorporaciones de nuevas especialidades y sub-especialidades médicas,  profesionales certificados que van ingresando para atender a los usuarios”, remarcó Lezcano.

 

Uso transparente

de los recursos

El ingeniero Milquiades Chilavert, secretario general del Sindicato de Ingenieros de Centrales Hidroeléctricas del Alto Paraná (SICHAP), sostuvo que todos los logros y avances se deben a un modelo de gestión y uso transparente de los recursos. “Las felicitaciones y el reconocimiento a la gerencia, por la dedicación de todo el equipo, no fue fácil reconstruir esa confianza. Se nota que hay un buen uso de los recursos, a simple vista se puede ver el progreso, no hay mucha vuelta al asunto”, expresó.

Dijo también que médicos brasileños que trabajan en grandes centros especializados de Curitiba o San Pablo se maravillan cuando vienen a Tesãi para conocer los quirófanos inteligentes, significando que lo que tenemos en el Hospital del Área 2 es motivo de admiración fuera del país.

 

“Tesãi ya no es deficitaria,

hay un modelo de gestión”

El abogado Alberto Ramírez Britos, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Itaipú Binacional (SITRAIBI), ponderó la infraestructura y  equipamientos de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, servicio recientemente habilitado. “Orgullosos de lo que estamos viendo, esto es de primer mundo, estamos satisfechos por los logros de los administradores actuales. Tesãi dejó de ser una institución deficitaria, hay un modelo de gestión exitoso, siguen la línea de gobierno”, indicó el joven profesional.

 

Trabajo en equipo

El licenciado Venancio Ramón Ortiz Casco, gerente de la División de  Beneficios de la Itaipú Binacional, fue enfático en señalar que ellos trabajan codo a codo con los profesionales médicos de la Fundación Tesãi y que por ello puede decir con conocimiento y autoridad que las transformaciones positivas han devuelto la confianza y credibilidad del asegurado, beneficiario y usuario. “Es un momento maravilloso que es el resultado de un trabajo en equipo de todas las partes, especialmente Tesãi, Itaipú y los gremios. Muchísimo se avanzó en todo este proceso”, expresó.

Añadió que en su dependencia llamada área gestora, se atiende todo lo concerniente al contrato de prestación de servicio para los beneficiarios del programa de salud de la Itaipú. “Abrigamos mucha esperanza, de que seguiremos creciendo para atender la demanda de salud que tienen nuestros beneficiarios”, puntualizó Ortiz Casco.

 

Atención con calidad

Por su parte, Mario Silva, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Itaipú Binacional, refirió que también hay que destacar la calidad del plantel humano y el trato personalizado y humano que se brinda al paciente, “hay voluntad, cordialidad, una atención con calidad y mucha amabilidad, también notamos eso. Y voy a decirlo con todas las letras, hay una administración honesta, ahora ya no se roba”, remató finalmente.

De la reunión participaron el licenciado Jorge Frutos, gerente ejecutivo, Dr. Gustavo Rene González, gerente técnico, Lic. Rossy Bergottini, gerente administrativa. Estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Ingenieros de Centrales Hidroeléctricas del Alto Paraná (SICHAP), ingeniero Milquiades Chilavert, Edgar Lezcano, secretario general del Sindicato de Contadores, Administradores y Economistas de Centrales Hidroeléctricas de la Itaipú Binacional (SICAE).

Los abogados Hugo Solaeche y Alberto Ramírez Britos, secretario de Prensa y Propaganda y secretario de Organización, respectivamente del Sindicato de Trabajadores de la Itaipú Binacional, (SITRAIBI), Blas Barboza, secretario de Acta y Antonio Ayala del Sindicato de Conductores y Servicios del Alto Paraná, (SICONAP/S), Víctor Lorenzo Macchi Russo, secretario general adjunto del Sindicato de la Dirección Técnica de la Itaipú, (SINDIITAIPÚ).

 

Sigue con la abogada María del Carmen Giménez y abogada Nancy Cuevas,  Relaciones Labores de Itaipú, el licenciado Venancio Ramón Ortiz Casco, gerente de la División Beneficios de la Itaipú, Mario Silva, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Itaipú, Clemente Giménez Enciso y otros asociados. 

Facebook Comentarios

Compartir