STEIBI crece: Construcción de galería deportiva y áreas integradas en el sector de pádel

179
Estado de las obras de construcción de una galería deportiva con varias comunidades para los socios y sus familias.

Conversamos con el Ing. Rodrigo Orué, secretario de Finanzas del STEIBI, sobre los avances de la construcción de una galería deportiva con nuevos quinchos y parrillas en el área de pádel del Complejo Recreativo y Social. La Junta Directiva impulsa todo un ambicioso “Plan de mejoras en infraestructura y revitalización de espacios de esparcimiento“ para beneficio de los  socios y sus  familias. 

El Ing. Rodrigo Orué, secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (STEIBI) manifestó que lo que se busca en aprovechar el espacio que estaba degradado, reutilizarlo con valor agregado para el disfrute y diversión de los socios habitués a los juegos de pádel, teniendo en cuenta que fue un pedido de la asamblea del periodo lectivo 2023. 

“Era un espacio que estaba en reposo, un área de jardinería y ahora queremos utilizarlo y que sea aprovechado para los socios, principalmente los que juegan pádel. Es una obra que está avanzando en tiempo y forma, cumpliendo con el cronograma de obras establecido porque queremos terminarlo a fines de marzo”, refirió el Ing. Orué. 

Integración a las canchas de pádel 

La construcción y ejecución de los trabajos en un área de 200 metros cuadrados de superficie tienen la intención de brindar a los socios del STEIBI de mayor comodidad, reaprovechando un área degradada, con más opciones de disfrute, esparcimiento y recreación, con una integración plena a las áreas deportivas, específicamente de pádel. 

“Pasamos a hacer una canalización de la naciente de agua que tenemos en esa zona, hicimos un desmonte del talud para aprovechar ese espacio que teníamos sin uso, construyendo una losa técnica como piso y una estructura, un muro de contención con bloques de hormigón”, explicó el Arq. Vladimir Denis, responsable de la obra.  

Detalles técnicos 

El profesional siguió detallando otras especificaciones técnicas de la obra: “En la parte posterior una canaleta a cielo abierto, para que las aguas de lluvia que caen por el talud puedan circular y retornar a su curso natural y acompañar a la naciente. La estructura es metálica, con techo tipo sándwich, que es para el calor y acústico, abierto hacia la cancha de pádel”, precisó el contratista.  

Galería deportiva

El Arq. Denis acotó que conceptualmente la nueva obra vendría a utilizarse como un quincho, pero más integrada como una galería deportiva con todo el confort y comodidad.  “Los que practican y utilizan la cancha de pádel van a poder utilizar para realizar actividades con parrillita, para el tercer tiempo y pasar con la familia. Es un quincho, o mejor dicho, una galería deportiva, ideal para compartir”, subrayó. 

 

Cronograma

El cronograma de la obra arrancó el pasado 26 de diciembre y las estimaciones de conclusión están previstas para fines del mes de marzo de 2024. “Las obras siguen sin pausa ni descanso, no paramos ni un segundo. La idea es justamente hacer uso de los espacios que todavía están en desuso y se vayan integrando a las diferentes actividades”, recalcó. 

 

Gestión de Junta Directiva

Agradeció asimismo el apoyo de todos los miembros de la Junta Directiva del STEIBI. “El apoyo es extraordinario, hay muchas ideas para hacer un mejor aprovechamiento de los espacios. La Junta Directiva siempre está generando proyectos, siguiendo un plan estratégico en beneficio de los socios y sus respectivas familias”, remató finalmente.

Facebook Comentarios

Compartir