En medio de la danza de nombres para la dirección general paraguaya de la Itaipú para el próximo gobierno, en las últimas horas se barajó igualmente el nombre del actual gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Asimismo, se había mencionado al cuestionado integrante del clan Zacarías, Justo Zacarías Irún, actual diputado, ex gobernador del décimo departamento, quien además soporta varias denuncias de presuntas irregularidades en la función pública. Asimismo, se dijo que sonaba como posible director de la binacional, el ingeniero Carlos Cardozo, un alto funcionario de Tabesa, del Grupo Cartes.
Sobre la posibilidad de que González Vaesken ocupe el máximo cargo en Itaipú genera una gran expectativa entre los altoparanaenses, porque de darse, se estaría cumpliendo en el gobierno de Santiago Peña la anhelada política de descentralización, que el hoy gobernador, desde hace años viene clamando a la administración de Abdo Benítez y que nunca fue oído. O sea, dar oportunidad o espacio de poder a los hombres capaces de la región. González Vaesken es doctor en derecho, además de otros estudios terciarios. El mismo es una persona muy preparada y está dejando su gestión departamental por la puerta grande. No soporta denuncias de presuntas irregularidades en su administración, como varios otros gobernadores y ex gobernadores.
El nombre de Roberto González Vaesken como eventual director de Itaipú ha caído muy bien en la ciudadanía, atendiendo su capacidad, idoneidad y alta catadura moral como hombre público. «Sería un lujo para Santiago Peña tener en su equipo de trabajo al doctor Roberto González Vaesken, en un cargo tan sensible como la Itaipú», opinó un conocido político esteño. Se aguarda con expectativa que el presidente electo designe a los mejores hombres y mujeres en su futuro gobierno.





























Facebook Comentarios