Temporal registra vientos de más de 100 km/h y causa destrozos en el Este

96
Un local comercial destechado por causa del viento.

La Dirección de Meteorología informó que en Alto Paraná se registraron vientos de hasta 117 km/h durante el temporal que afectó el domingo (28) a gran parte del país. El fenómeno causó destrozos en diferentes puntos de Alto Paraná, de acuerdo al informe de los bomberos; aunque, afortunadamente no se reportaron personas heridas.

  

El reporte de la Dirección de Meteorología indica que el sistema de tormentas que afectó a gran parte del país, durante este domingo, dejó a su paso importantes registros en cuanto a la velocidad de los vientos y acumulados de lluvias.

En ese sentido, detallan que en el Departamento de Alto Paraná, durante las primeras horas del temporal, se registraron vientos que alcanzaron los 117 km/h. Las intensas ráfagas dejaron a su paso daños materiales y árboles caídos.

Específicamente, en el barrio Obrero, el techo de un tinglado de chapa, ubicado en la avenida Bernardino casi Paso de Patria, se desprendió y fue arrojado a 10 metros del sitio, quedando colgado por el cable de baja tensión y dejando sin energía eléctrica a la zona.

Por su parte, la Comisaría Primera de Ciudad del Este informó que sobre la avenida 11 de Setiembre casi Carlos Antonio López del barrio Juan E. O’Leary, un árbol cayó sobre un vehículo, de la marca Nissan, estacionado en el lugar, dejando daños materiales para el propietario del rodado.

Así también, se reportaron varios árboles caídos, además de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), en la ruta PY02, a la altura del kilómetro 1, en la avenida Adrián Jara y Pioneros del Este.

Facebook Comentarios

Compartir