Tradicional Vía Crucis Mayor de Hernandarias se realiza este viernes

169
Tradicional y mayor vía crucis del Alto Paraná se realiza en la ciudad de Hernandarias, donde participan miles de personas.

La ciudad de Hernandarias se prepara para vivir el tradicional Vía Crucis Mayor, el evento religioso de mayor participación en Alto Paraná durante la Semana Santa. El Viernes Santo, a partir de las 18:00 horas, miles de feligreses se congregarán para recorrer un itinerario de tres kilómetros en un acto de profunda fe y reflexión.

El Vía Crucis Mayor de Hernandarias partirá desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el Área 6, y culminará en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en el centro de la ciudad. A lo largo del recorrido de tres kilómetros, se escenificarán las 14 estaciones del Vía Crucis, con la participación de alrededor de 120 estacioneros.

La organización del Vía Crucis Mayor está a cargo de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, la Pastoral Juvenil de Hernandarias y la municipalidad de Hernandarias a través de la Dirección de Educación. Personas de diferentes movimientos religiosos de las parroquias participantes se encargarán de la dramatización de la pasión y muerte de Jesús, utilizando tanto imágenes artificiales como representaciones en vivo.

Facebook Comentarios

Compartir