Tránsito caótico en Puente de la Amistad desalienta venida de compradores brasileños a CDE

184
Demorar horas para cruzar la frontera es el mayor obstáculo para aumentar el flujo de turistas en la capital departamental.

A pesar de la estabilidad de la cotización del Real con relación al dólar, comerciantes del microcentro esteño reportan reducción de la presencia de turistas en las últimas semanas. Esto se debe, según los empresarios esteños, al caótico tránsito que se observa diariamente en el Puente de la Amistad, con interminables filas a ambos lados de la pasarela internacional.  

 

La estabilidad de la moneda brasileña debería auspiciar para una mayor afluencia de clientes del país vecino, pero el paso fronterizo desalienta la llegada de turistas al microcentro esteño. El sábado último (16) se registró menor presencia de turistas en Ciudad del Este, en comparación con semanas anteriores.

En la jornada de este sábado se observaba una tímida presencia de turistas y compradores por las calles del microcentro de Ciudad del Este, en contraste en los meses anteriores en que se registraba un repunte de las actividades comerciales en esta región fronteriza.

La cotización de la moneda brasileña permanece estable frente al dólar, lo que auspicia la llegada de los turistas brasileños, quienes son los

clientes mayoritarios en el comercio fronterizo. Los argentinos mermaron en el circuito comercial a consecuencia de la inestabilidad del Peso; esta moneda ya no es aceptada en ciertos comercios.

 

Urgen medida para el comercio

Por su parte, Charif Hammoud, representante del Centro de Importadores de Alto Paraná y directivo de una conocida tienda, informó que este sábado había menor presencia de turistas a raíz del caótico tránsito en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de de Yguazú (Brasil).

Para Hammoud, es urgente la habilitación del Puente de la Integración, que une Foz con Presidente Franco, para descongestionar el Puente de la

Amistad. “Es la única solución para que el comercio se normalice y que los turistas de la región disfruten la experiencia de hacer compras en Paraguay”, agregó.

Facebook Comentarios

Compartir