Una inoperante albirroja queda otra vez sin Mundial

87

Tenía todo para luchar por un cupo en el Mundial Rusia 2018. Brasil le dio una gran mano al derrotar a Chile, pero una inoperante Albirroja no pudo cristalizar una victoria ante el colero Venezuela, y hasta terminó cayendo 1 a 0 en el mítico estadio Defensores del Chaco ante más de 35 mil personas.

 

Nadie encuentra una explicación de la manera desastrosa como jugó el martes a la noche la selección paraguaya, que prácticamente no armó una sola jugada trabajada. Se retornó a los pelotazos, centro, cabeza y gol. Pero los venezolanos no dejaron siquiera una vez que los albirrojos ganaran una pelota en el área rival.

Es difícil entender cómo el combinado nacional luego de realizar un gran partido en Barranquilla ante la selección de Colombia haya demostrado tan bajo nivel ante los “vinos tintos”. Un plantel disociado del técnico Francisco “Chiqui” Arce, el medio campo lejos de la defensa y ni qué decir de los delanteros. En cada tímido ataque que realizaba Paraguay, apenas pisaba el área 2 jugadores, máximo tres.

Con más voluntad que buen juego los paraguayos intentaron por todos los medios ingresar a la impenetrable defensa venezolana, pero los dirigidos por Rafael Dudamel, con precisión milimétrica, sortearon todos los escollos. La frustración de la Albirroja motorizó en contrapartida contragolpes electrizantes de la visita que por poco no culminaron en conquista. Pero uno de esos ataques finalizó con el tanto adversario y acabó con la ilusión albirroja de ir al Mundial de Rusia, el próximo año.

 

Deben venir

los cambios

Los dirigentes de  Paraguay, comenzando por la cabeza, Robert Harrison, deben poner los pantalones largos y demostrar personalidad, apostando por valores jóvenes, que llegarán  fogueados para el Mundial de Qatar 2022. Los denominados históricos ya deben dar un paso al costado y trabajar con  los más nuevos, varios de ellos jugando en importantes clubes de Sudamérica y Europa, como los Romero, Tony Sanabria, Derlis González, Almirón, Gustavo Gómez,  Balbuena, por citar algunos.

 

Ahora la directiva deberá estudiar la continuidad o no del cuerpo técnico comandado por Francisco “Chiqui” Arce, que hasta  la victoria ante Colombia era número puesto para continuar al frente del seleccionado. Ahora al quedarse eliminada la Albirroja, tendrá que ser analizado si sigue o no.

Facebook Comentarios

Compartir