Unicef y universidades del Este participaron de taller de prevención de la violencia infantil

334
Un total de 50 alumnos líderes de las universidades de esta región del país participaron del taller.

Estudiantes de  varias universidades del Este del país tuvieron una destacada participación en un taller de líderes, en el marco del programa de prevención de la violencia infantil que la UNICEF Paraguay desarrolla a través de universidades, en seis departamentos. Los alumnos participantes fueron de la Universidad Privada del Este (UPE), Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Internacional Tres Fronteras (UNINTER) y Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

 

A través de estas dos jornadas de taller, los universitarios voluntarios esteños se preparan para arrancar con el programa en el próximo mes de octubre. Fueron dos días de taller, con mucha dinámica y desarrollo de contenidos, con especialistas internacionales, realizado en el Hotel Casino Acaray de Ciudad del Este, el lunes (13) y martes (14).

El Programa de Voluntariado de UNICEF tiene como objetivo involucrar estudiantes universitarios en un proceso para contribuir, a través de los proyectos que diseñan e implementan en las comunidades, a la prevención de la violencia contra los niños y adolescentes. Se pretende que mediante su experiencia como voluntarios/as desarrollen nuevas competencias que les permitan formarse como líderes en materia de promoción y protección de los derechos de la niñez. El tema de la prevención de la violencia será el enfoque de esta primera fase, con la intención de incorporar otros temas en el futuro.

Los talleres de capacitación son para líderes, quienes a su vez capacitarán a los grupos de voluntarios que ya se han integrado. 

Participaron unos 50 alumnos líderes de la UPE, UNE, UNINTER y UPAP, con sus respectivos coordinadores de Extensión Universitaria.

El programa de prevención de la violencia infantil de UNICEF Paraguay se desarrollará a través de los proyectos planteados por los mismos universitarios, en Asunción, Central, Guairá, Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná.

Benito Sicard, oficial de Adolescencia de UNICEF, valoró la participación de los estudiantes y aseguró que tiene una gran expectativa de que los proyectos que se implementarán serán indudablemente beneficiosos para las comunidades locales, allí donde los propios estudiantes planteen desarrollar los proyectos de prevención de la violencia infantil.

Por su parte, Eliza Zaczkowska, de TNBA Consultora en Innovación, quien desarrolla parte de los talleres, aseguró que lo mejor que encuentra en cada taller que desarrolla es el interés de los jóvenes en involucrarse en los programas y producir los cambios en la vida de muchas personas, a través de su entusiasmo y la capacidad vigorosa.

Los coordinadores de Extensión Universitaria de la UPE, Abog. Lisa Vega (Facultad de Informática) y Mg. Víctor Ramírez (Facultad de Derecho) expresaron su satisfacción y compromiso, acompañando a los estudiantes para hacer posible los proyectos que buscan beneficiar a los niños de esta región, especialmente a aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Facebook Comentarios

Compartir