Vaesken anuncia paquete multimillonario en obras para reactivación económica del Alto Paraná

112
Momento de la inauguración de empedrados por G. 601 millones en la comuna franqueña.

Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná, habilitó este martes varias cuadras de empedrados en diferentes puntos de Presidente Franco. Indicó que el gobierno departamental invirtió G. 601 millones en estas obras, que están incluidas en un paquete de G. 5.000 millones que se destinó para la reactivación económica de la zona. Anunció además que en los próximos días iniciarán más construcciones por un monto de G. 16.000 millones en varios municipios del décimo departamento, impulsadas por su administración.

 

En total, según los datos de la Secretaría Departamental de Obras, se inauguraron 12 calles empedradas, en los barrios: San Lorenzo, San Miguel y Santo Domingo, del municipio franqueño, por un monto de 601 millones de nuestra moneda.

El propio titular del ejecutivo departamental, en compañía de su gabinete y vecinos, procedió a desatar las cintas y de esa forma quedaron inauguradas oficialmente las nuevas calles. 

“Este martes estamos inaugurando calles empedradas. Agradecemos a los vecinos que nos acompañan y también contarles que en estos meses trajimos un paquete de reactivación económica de 5 mil millones de guaraníes a Presidente Franco, que consta de varias construcciones de empedrados, de aulas, de tinglados, de pozos artesianos y otras. Estas obras las terminamos hace unas semanas y consideramos interesante mostrar a la población el trabajo de nuestra gestión», refirió González Vaesken.

Al tiempo de informar también a la población que en estos días, el mismo, en representación de la Gobernación, firmó contratos para la construcción de cerca de 100 calles empedradas y otras obras que serán construidas en diferentes municipios del Alto Paraná. 

«Estamos haciendo estos recorridos y mostrando las obras realizadas por el gobierno departamental. Esta tarea la comenzamos hace unas semanas y estaremos inaugurando las construcciones, seguramente hasta antes de la Navidad, y, quedarán más obras que de seguro las iremos mostrando luego. Por otro lado, con respecto a las nuevas adjudicaciones, creemos que en los próximos días las empresas ya estarían iniciando los trabajos, que son por un monto aproximado de 16 mil millones de guaraníes, repito en varios municipios del décimo departamento», sostuvo el gobernador del Alto Paraná.

Facebook Comentarios

Compartir