Hasta la semana pasada la privilegiada nueva funcionaria de la Itaipú, Natasha Zacarías, no figuraba aún en la planilla de funcionarios en el sistema informático de la binacional.
Se puede entender que ante la ácida crítica recibida en las redes sociales y la prensa en general, la dirección de la Itaipú haya creído conveniente mantener en el “anonimato” a la hija del gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, hasta que se calmen las aguas.
Natasha, de profesión veterinaria, ingresó como funcionaria de la binacional hace un poco más de un mes, en el cargo de asesora, con un salario mensual de 40 millones de guaraníes. Sin embargo, la misma no cumplió con los requisitos exigidos para la función pública, como ser el concurso de méritos, aptitudes y actitudes. La flamante funcionaria ingresó a la entidad, literalmente por la ventana (como se duele decir), dejando de cumplir los requisitos exigidos por la Secretaría de la Función Pública.
Esto se dio porque su padre, el gobernador del décimo departamento, es muy cercano al presidente Horacio Cartes, hoy precandidato a diputado por el movimiento Honor Colorado.
Hay que recordar, que cuando ganó estado público el caso, el padre de Natasha fue consultado al respeto, y el mismo buscando zafarse del tema, se embarró más, al realizar una infeliz declaración, de que él no sabía del nombramiento de su hija en la entidad binacional (sic).
Protagonizó un accidente
La semana pasada, en pleno horario laboral, Natasha Zacarías protagonizó un accidente de tránsito en el kilómetro 4 de Ciudad del Este. La misma estaba al mando de una camioneta particular, con la que se deduce que en el momento del hecho no estaba realizando servicios para la Itaipú. De lo contrario, se debería estar movilizando en un vehículo de la entidad.




























Facebook Comentarios