En el marco de la Operación Muralla, Brasil anuncia un riguroso control a unidades del servicio de transporte público y de turismo. La tarea estará a cargo de fiscales de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) que desde esta semana ya se encuentran sobre la ruta realizando trabajos de fiscalización.
Los fiscales de la ANTT se instalaron en el puesto de control permanente que tiene la Operación Muralla, ubicado sobre le ruta 277, pasando el puesto de control del municipio de San Miguel de Yguazú.
La ANTT pasa ahora a trabajar en conjunto con los fiscales de la Receita Federal (RF) (Aduana) y de las demás instituciones que forman parte de la Operación Muralla, cuya base de operaciones esta instalada pasando el puesto de peaje del municipio de San Miguel, sobre la ruta 277.
El contingente destinado por la institución, está compuesto por seis fiscales, que pasan a estar a disposición en la barrera de control durante 24 horas del día.
La ANTT es responsable por la fiscalización de la actividad de los vehículos que prestan servicio de transporte terrestre, y aplican multas en caso de constatación de irregularidad relativas a ómnibus de turismo que transitan por la región de la triple frontera.
Las estadísticas de la agencia apuntan que del total de vehículos que prestan servicio de transporte en la región, más de la mitad presenta alguna irregularidad que va desde la clandestinidad total en la práctica de transporte, vehículos conocidos como “puro sangre”, hasta las otras menos graves, como la no presentación de lista de pasajeros.
Estudios hechos por la RF en la región dan cuenta que existe fuerte relación entre la práctica de irregularidades en actividades terrestre y delitos transnacionales, como el contrabando, tráfico de drogas y armas, entre otros. Con el apoyo ahora de la ANTT, la RF y demás entidades de la Operación Muralla, el combate a ilícitos se fortalece.




























Facebook Comentarios