El ex ministro del Interior, ex embajador en Argentina, de la era Nicanor, y actual concejal de Asunción, Orlando Fiorotto, avizora que el triunfo del partido colorado el próximo 22 de abril será “inobjetable”.
Indicó que después de unas transparentes y democráticas elecciones internas, el compromiso debe ser “hacer todo lo posible para que gane en forma contundente la Lista 1”, afirmó el político republicano, y actual líder del Movimiento Cruzada Republicana.
El llamado a la unidad colorada, lanzado por el presidente Horacio Cartes, ha echado raíces en todos los movimientos internos de la ANR, que hoy ven como el gran desafío trabajar unidos para ganar las elecciones de abril. Esto lo reconoció Fiorotto, quien, como cabeza de uno de los sectores, es un importante referente para las bases partidarias. Reiteró que el actual senador Mario Abdo Benítez será el próximo presidente de la República.
El edil capitalino aseguró que el partido necesita de todos, tanto de los ganadores como de los vencidos, para consolidar la victoria, como asimismo de aquellos paraguayos sin partido político y de los jóvenes que votarán por primera vez, recordó
Destacó la importancia de que el expresidenciable oficialista, Santiago Peña, se haya sumado a la campaña de la Lista 1 de manera absoluta, porque en estos segmentos, la figura del ex postulante presidencial y su trabajo tendrán mucho valor. “Con esto se consolidará en el Paraguay un gobierno para todos los paraguayos, que ponga en práctica las mejores acciones y se sustente sobre la transparencia y honestidad en el manejo de la cosa pública”, remarcó
Añadió que el próximo gobierno se hará realidad con Marito, recurriendo a hombres probos, con testimonio de vida en la función pública, para así defender con patriotismo los altos intereses de la patria, puntualizó
Resaltó el inmediato acercamiento, tras las internas, entre los 2 principales movimientos, Añetete y Honor Colorado, dejando así atrás las heridas que siempre aparecen luego de una puja electoral vibrante y reñida, significó. “Ahora la consigna es trabajar por hacer que la Lista 1 triunfe en las elecciones”.
“Marito fue un legítimo ganador, y es el articulador principal de la unidad de la familia republicana, pues debemos ser conscientes de que aún no se ganó nada y debemos poner énfasis en que el partido está por encima de los movimientos y liderazgos coyunturales. Debemos trabajar como si estuviéramos perdiendo 3 a 1 el partido y no caer en un triunfalismo exagerado”, terminó diciendo el concejal colorado.




























Facebook Comentarios