Trabajadores dejados de lado ocupan casillas en la zona de la cuarta etapa

77

Un grupo de trabajadores de la vía pública tomó esta semana unas diez casillas vacías ubicadas en la zona que corresponde a la Cuarta Etapa del proyecto de ordenamiento emprendido por la comuna local. Dicen que fueron dejados de lado. 

 

“Nuestros compañeros ingresaron en las casillas porque no se les dio. Se recurrió a todas las instancias. Se entregó nota a la intendencia, a la Junta Municipal. Estamos bien documentados, entonces la última instancia es tomar el lugar que les corresponde”, justificó la acción Javier Miranda, presidente de la Asociación de Trabajadores y Comerciantes Independientes (Atraci)

“Ellos decidieron ocupar las casillas que no estaban siendo ocupadas. Hay más de 10 que estaban cerradas y hay otras que fueron ocupadas por personas que no les corresponde o que los propios dirigentes de la vía pública entregaron a  personas que ya tiene luego su puesto de trabajo”, añadió.

Miranda explicó que los salones estaban libres porque desde la municipalidad estaban buscando para revenderlos. “Están buscando para su dueño y los precios son muy elevados, mientras que los que necesitan están deambulando por la Municipalidad sin que se le de una respuesta. Son gente antigua de la Cuarta Etapa lo que ingresaron. Tienen su canon al día, y data de la época de Barreto (Juan Carlos)”.

El dirigente insistió que los ingresaron en las 10 casillas son antiguos trabajadores de la vía pública y que fueron dejados de lado. “Con esto una vez más se confirma que estos dirigentes han tomado posesión de la Cuarta Etapa y hacen y dan a los que quieren las casillas, y los que no están de acuerdo con ellos sobran”.

Miranda dijo que tiene 20 trabajadores que fueron reubicados provisoriamente y que son de la Cuarta Etapa. “Fueron llevados sobre la avenida Adrián Jara y que son de la cuarta, según el pago de canon que tienen. Otro grupo fueron llevados sobre Monseñor Rodriguez y otro sobre la ruta internacional”.

 

Según el dirigente falta que la intendenta municipal abra un sumario administrativo y va a encontrar que cientos de personas están ocupando lugares ajenos. “Es decir, los verdaderos dueños están deambulando por la calle, peleando con otros compañeros para recuperar su puesto de trabajo. Como organización no podemos permitir eso, que solo unos cuantos sean privilegiados y otros se queden en la calle”. 

Facebook Comentarios

Compartir