Caminata en apoyo a la inclusión de Taiwán en las reuniones de la OMS

777
Con esta actividad los taiwaneses residentes en el Alto Paraná solicitan la inclusión de Taiwán en la Organización Mundial de la Salud.

La colectividad taiwanesa residente en el Alto Paraná y el Consulado General de la República de China (Taiwán) en Ciudad del Este, realizaron una caminata alrededor del Lago de la República, solicitando apoyo para la inclusión de Taiwán en las reuniones, mecanismos y actividades de la Organización Mundial de la Salud.

 

La cooperación global y la inclusión de todas las partes interesadas son fundamentales para garantizar una respuesta efectiva a las emergencias de salud pública. La salud es un derecho humano fundamental que debe ser protegido y promovido por todas las naciones del mundo.

Taiwán, como un país responsable y comprometido con la salud global, ha demostrado su capacidad para hacer una contribución significativa a la salud mundial, ha demostrado ser un valioso socio en la lucha contra el COVID-19, pero a pesar de sus esfuerzos, se sigue excluyendo su participación en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) y en otras reuniones y mecanismos importantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por cuestiones políticas, lo cual deja un hueco en el sistema de salud global al no poder Taiwán contribuir de manera suficiente y oportuna para la seguridad sanitaria mundial. 

Teniendo en cuenta la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los taiwaneses tienen en condición de igualdad derecho a participar de las reuniones de la OMS, por lo que por medio de esta caminata se insta a todos a que apoyen su participación en calidad de observador en la Asamblea Mundial de la Salud del presente año y su participación regular en todas las reuniones, actividades y mecanismos de la OMS.

Facebook Comentarios

Compartir