Fundación Tesãi celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

232
Hoy se recuerda el día de protección a la naturaleza contra los residuos plásticos.

Cada 5 de junio, el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”, fecha instituida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con acciones enfocadas a la no contaminación del planeta con residuos plásticos y la restauración de ecosistemas. 

Por un mundo #sincontaminaciónporplásticos

Cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso.

 

Datos interesantes

-Menos del 10% se recicla.

-Se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares. Eso equivale al peso de alrededor de 2.200 Torres Eiffel juntas.

-Asimismo, los microplásticos (partículas plásticas cuyo diámetro es inferior a 5 mm) invaden los alimentos, el agua e incluso el aire.

-Se estima que las personas ingieren más de 50.000 partículas de plástico cada año, e incluso muchas más si se tienen en cuenta las partículas inhaladas. 

Los productos plásticos de un solo uso que resultan desechados o quemados no solamente perjudican a la salud humana y la biodiversidad, sino que igualmente contaminan todo tipo de ecosistemas, desde los picos de montaña hasta el lecho marino.

Facebook Comentarios

Compartir