Fundación Tesãi celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

253
El 21 de marzo se recuerda el día del síndrome de Down.

El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi busca generar una mayor conciencia pública sobre el valioso aporte de las personas que sufren estas limitaciones intelectuales, siendo activos promotores del bienestar y el respeto a la diversidad en sus respectivas comunidades. En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.

El síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual. La incidencia estimada del síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 recién nacidos.

 

Condición humana

El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

Facebook Comentarios

Compartir