Fundación Tesãi recuerda el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil

2161
El cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores diferentes que se desarrollan en niños y adolescentes de 0 a 19 años.

*Apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, a los sobrevivientes y sus familias.

Todo niño tiene derecho a disfrutar de los beneficios de la educación, alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados, un ambiente sano y feliz para su desarrollo armónico e integral. Es necesario que las familias tengan acceso a las acciones de promoción, información, protección, diagnóstico precoz, tratamiento oportuno, cobertura y asistencia universal en salud para la prevención del cáncer infantil.  

#Ningunniñomás

El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi recuerda en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil”, que esta enfermedad es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 300 mil niños de entre 0 y 19 años, según la Organización Mundial de la Salud. 

El cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores diferentes que se desarrollan en niños y adolescentes de 0 a 19 años. Los tipos más comunes son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms.

 

Diagnóstico precoz 

De acuerdo con el organismo de salud mundial, en los países de ingresos altos, más del 80 por ciento de los niños afectados de cáncer se curan, pero en muchos países de ingresos medianos y bajos la tasa de curación es de aproximadamente el 20 por ciento.

Por lo general, el cáncer infantil no se puede prevenir ni detectar, la OMS asegura que mejorar los resultados de los niños aquejados de cáncer exige un diagnóstico precoz y preciso seguido de un tratamiento eficaz.

 

Signos y síntomas

Es fundamental que los padres de familia conozcan y sepan identificar algunos de los signos y síntomas a los que se debe prestar atención.

-Fiebre sin causa aparente.

-Sangrado frecuente de nariz o de encías al cepillarse los dientes.

-Puntos rojos o morados en la piel.

-Moretones sin causa aparente.

-Dolor generalizado de huesos y articulaciones.

-Vómitos.

-Bolitas (ganglios) en alguna parte del cuerpo.

-Crecimiento del hígado y/o bazo.

-Palidez progresiva, fatiga, cansancio o apatía sin causa aparente.

-Pérdida del apetito.

-Sudoración abundante.

-Cambios repentinos en la visión o en los ojos.

Facebook Comentarios

Compartir